LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO
Un partido entre institutos acaba con un 'contundente' 2-0
El Bibb County venció al Brookwood High School por ese marcador. "La intención era que el equipo descansara en ataque", se justificó el técnico derrotado.
El baloncesto entre institutos de Estados Unidos siempre da alguna noticia sorprendente. Si hace menos de un mes, un partido entre San Bernardino y Bloomington acabó con un escandaloso 161-2, ahora, en otro encuentro entre escuelas secundarias, el resultado logrado entre dos equipos ha sido lo opuesto, extremadamente bajo.
El Bibb County venció al Brookwood High School por un amplio 2-0. Un resultado que se consolidó en los primeros 15 segundos del partido. Y ¿cómo se llegó a este resultado? El partido era a tiempo corrido, sin posesiones en ataque, lo que provocó que tanto locales como visitantes sólo lanzaran a canasta cuando los cuartos estaban a punto de finalizar. Lo que se llama jugar con el tiempo y el marcador.
"No era mi intención entrar en ese juego", manifestó Thad Fitzpatrick, técnico de Brookwood, al Tuscaloosa News. "Mi intención era que el equipo descansara en ataque y hacer lo que teníamos que hacer en defensa. Fue nuestro cuarto partido en una semana". Si Fitzpatrick y sus chicos querían descansar, los locales no quisieron arriesgar el resultado en el tiempo que tuvieron el balón entre sus manos.
Brookwook buscó a la desesperada empatar o dar la vuelta al marcador en los últimos 30 segundos..., pero perdieron el balón cuando quedaban 15.