LATINOAMERICANOS EN LA NBA
Vásquez y sus 16 puntos no son suficientes ante los Pelicans
El base venezolano estuvo notable, pero su equipo cayó en el Air Canada Centre ante unos Pelicans sin Anthony Davis ni Jrue Holiday.
A los Raptors no les sentó bien jugar a media tarde (el partido arrancó a las 15:30 hora local) y lo acabaron pagando ante unos Pelicans que comparecieron en el Air Canada Centre sin Anthony Davis ni Jrue Holiday. El hecho de que no se fueran a enfrentar al líder en eficacia de la Liga relajó en exceso a los pívots canadienses. Omer Asik y Alexis Ajinça comenzaron haciendo daño en la zona. Especialmente incisivo estuvo el pívot francés, quien puso la guinda a su partidazo (22 puntos y seis rebotes) anotando 10 tantos en el último cuarto.
Fue quien levantó a los de New Orleans cuando los de Dwane Casey les pasaron por encima en el tercer cuarto (35-14). Aunque las labores de ejecución se las dejó a Tyreke Evans, máximo anotador del duelo con 26 tantos. El rookie del año en la 2009-10 se vistió de verdugo con una penetración por la derecha que rompió el empate a 93 cuando al marcador apenas le faltaban 1,6 segundos para ponerse a cero. DeMar DeRozan fue el encargado de dar réplica, pero su intento a la desesperada no rozó el aro. Los Raptors volvían a caer (93-95) por segundo partido consecutivo en su feudo.
Un partido que arrancó con imprecisones por parte de ambos equipos (sólo convirtieron tres de sus 20 primeros intentos) y que en España (aquellos que siguieran la retransmisión de Canal + Deportes) no se pudo ver parte del tercer periodo y buena parte del último. Lo que es la vida, en Toronto no tenían noticias de la nive, mientras un manto blanco comenzaba a colapsar (señal de televisión incluida) Madrid y sus alrededores. Es más, costó adivinar que la bandeja de Evans había acabado entrando.
Con todo, los canandienses acabaron pagando el mal partido de Kyle Lowry, y eso que Greivis Vásquez estuvo notable y DeRozan rindió a su mejor nivel en el tercer cuarto (15 tantos). Sin embargo, poco bagaje para hacer frente a unos extramotivados Pelicans que reaccionaron a tiempo para conseguir su sexto triunfo del curso ante un rival del Este (6-9), lo que les sirve para colocarse con un inmaculado balance (20-20) y presionar a unos Suns que marchan octavos en el salvaje Oeste.