MERCADO NBA

Jeff Green ya es de los Grizzlies

Este lunes se ha cerrado el traspaso que ha dado con el alero de los Celtics en el equipo de Marc Gasol, que envía a Prince a Boston y a Pondexter a los Pelicans.

0
Jeff Green ya es de los Grizzlies

Este lunes se ha cerrado por fin el traspaso múltiple que ha llevado al alero de los Celtics Jeff Green (28 años y 2,06) a los Grizzlies­ de Marc Gasol. Además de estos dos equipos se han implicado directamente en la operación los Pelicans y de forma indirecta los Suns. Memphis ha enviado al veterano Tayshaun Prince a Boston y a Quincy Pondexter a New Orleans, que a cambio le da al equipo de Tennesse al base Russ Smith. Además, el pelican Austin Rivers pasa a jugar en los Celtics. Los Grizzlies obtienen una excepción de traspaso de cinco millones de dólares, que la franquicia de Massachusetts había conseguido al enviar a Brandan Wrigth a Phoenix, y ceden una elección de segunda ronda del draft de 2015 y una futura primera elección protegida a Boston.

La operación se gestó la semana pasada y en el partido del domingo, resuelto a favor de los Grizzlies tras dos prórrogas ante los Suns (122-110), no jugaron ni Prince ni Pondexter. "Son negocios", dijo su ya excompañero Zach Randolph. "Tayshaun es como un hermano. Teníamos una relación muy cercana en el vestuario, pero hay que entenderlo", añadió el ala-pívot.

El caso es que Memphis mejorará su capacidad anotadora con la llegada de Green (17,6 puntos de media) y por fin contará con un alero de categoría para poder luchar con los mejores en el Oeste cuando llegue la postemporada. Prince estaba promediando 7,3 tantos y Pondexter 4,5. Además, el ex de los Celtics ayuda en la faceta reboteadora (4,2).