Ricky Rubio comienza su cuenta atrás para volver a las canchas

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio comienza su cuenta atrás para volver a las canchas

Los Wolves esperan que el internacional español pueda jugar de nuevo a mediados de enero. El base lleva fuera desde principios de noviembre por un esguince de tobillos

Cada vez queda menos para volver a disfrutar de Ricky Rubio sobre una cancha de baloncesto. El base español, fuera desde el pasado 7 de noviembre por un esguince en el tobillo, podría jugar de nuevo con los Minnesota Timberwolves a mediados de enero, según el periodista estadounidense Marc J. Spears de Yahoo! Sports.

"Estoy tratando de hacerlo lo mejor que puedo. A veces es un poco doloroso. Sólo me estoy esforzando para tratar de volver lo más pronto posible", dijo Ricky. El internacional se ha estado probando durante las previas de los partidos. En Boston, por ejemplo, tiró a canasta y esta madrugada en Oakland realizó ejercicios físicos. El problema está en que todavía sufre dolor a la hora de iniciar la carrera y detenerse, al igual que en los cambios de dirección.

La próxima semana se someterá a una resonancia magnética y según los resultados, se decidirá si ya es el momento de que inicie entrenamientos con contacto. Su vuelta resulta esencial ahora mismo para unos Wolves que sin tres de sus titulares (el propio Ricky, Kevin Martin y Pekovic) ya suman ocho derrotas consecutivas para un balance actual de 5-24, el peor registro de la Conferencia Oeste y sólo una victoria más que los Sixers, el último equipo de la NBA.

Y todo ello con jugadores muy jóvenes que están sufriendo en sus propias carnes lo difícil que es la Liga estadounidense, pero, eso sí, con la oportunidad de disputar muchos minutos y aclimatarse lo antes posible al baloncesto profesional. Así, Wiggins está disputando 31 minutos por partido, LaVine está en 25,2 y Dieng, en 28,2. Hay confianza en que todos esos minutos den sus frutos en el futuro más cercano.

"Es doloroso verlos luchar en algunos partidos, pero somos jóvenes. Es un proceso y ellos tienen que aprender. Siendo novato es difícil la NBA y jugar 40 minutos aún más. Es complicado adaptarse a esta Liga", subrayó el español.

Comentarios

Comentarios no disponibles