CLEVELAND CAVALIERS

Anderson Varejão se rompe el tobillo y se pierde la temporada

El pívot de los Cavs se rompió el tendón de aquiles en el tercer cuarto de la victoria ante los Minnesota Timberwolves (125-104) y estará de baja por un periodo indeterminado.

0
El pívot de los Cleveland Cavs, Anderson Varejão, se rompió el tendón de aquiles y se pierde lo que queda de temporada de la NBA.
Mike Lawrie AFP

El pívot del Cleveland Cavaliers Anderson Varejão se rompió el tendón de aquiles del tobillo izquierdo y se pierde lo que queda de temporada, informó este miércoles la ESPN.

El brasileño cayó en una disputa de balón durante el tercer periodo de la victoria ante los Minnesota Timberwolves  (125-104). Después de estar varios minutos tendido en el suelo y atendido por el personal fisioterapeuta del equipo, tuvo que abandonar el campo ayudado por los compañeros al no poder cargar el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda.

Los Cavaliers confirmaron la lesión de Varejão, que ha tenido problemas durante las pasadas temporadas, pero se limitaron a decir que se trataba de una lesión del tobillo y pie izquierdo, sin hacer más comentarios.

Antes de lesionarse, Varejão jugó 17 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó seis rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El pívot, que lleva en Cleveland desde 2004, ha tenido varias lesiones en años recientes. La temporada pasada disputó 65 partidos, y en las tres últimas campañas ha jugado un total de 81. En las cuatro últimas temporadas, se ha perdido 165 encuentros por lesiones.

El brasileño es uno de los compañeros favoritos de LeBron James y firmó en octubre una extensión de contrato por tres años y 30 millones de dólares.