Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHICAGO BULLS

Gasol: "La Navidad es una buena manera de llegar a más"

El pívot de los Bulls, que ante los Raptors alcanzó los 17.000 puntos, echa de menos pasar las Navidades en España. El 25 se medirá a su amigo Kobe Bryant.

Pau Gasol.
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

El pívot español de Chicago Bulls, Pau Gasol, reconoce que echa de menos pasar el día de Navidad con los suyos en casa, en España, pero también que celebra el hecho de jugar en esa fecha en el NBA Christmas Day, es una "parte del show" y "una buena manera de llegar a más seguidores". "Es común en los Estados Unidos tener partidos de la NBA el día de Navidad y es una buena manera de llegar incluso a más seguidores porque todos los partidos los dan por televisión. Empecé a jugar en Navidad cuando estaba en los Lakers y lo haré de nuevo esta vez con los Bulls. Es parte del show", reconoció Gasol, que se medirá precisamente a Kobe Bryant y compañía el día 25, en declaraciones facilitadas por la NBA a Europa Press.

El mayor de los Gasol aseguró que seguirá la misma rutina de siempre pese a ser Navidad. "Es una rutina típica de día de partido, en verdad. El horario del partido puede que sea un poco antes pero no haré nada diferente de lo que normalmente hago en un día de partido normal, me mantendré concentrado", señaló. Eso sí, echa de menos pasar las fiestas en Sant Boi o Barcelona. "La Navidad en España es especial. Estar junto a tu familia, una gran comida, descansar en casa, esto es quizá lo que echo de menos de la Navidad allí", manifestó.

Por su parte, el alero británico de los Miami Heat Luol Deng, también jugará en el Christmas Day, en el retorno a la ciudad de LeBron James con los Cavaliers. "Al principio era raro jugar el día de Navidad, pero ahora me he acostumbrado. Me gusta de verdad cómo la NBA ha convertido esto en un día festivo, familiar, con mucha gente viniendo a los pabellones para apoyar la competición. Disfruto de formar parte de ello", se sinceró.

"Hace mucho que no paso el día de Navidad en Londres. Me he acostumbrado a tener a toda mi familia conmigo en los Estados Unidos. Recuerdo lo brillante que estaba Londres en esta época del año, con mucha decoración de Navidad y luces que realmente era bonito de ver", recordó el alero británico de origen sursudanés.

También el escolta italiano de los San Antonio Spurs, Marco Belinelli, echa de menos Italia, pero se trae una parte de la navidad transalpina a Estados Unidos. "Son las Navidades perfectas para mí, poder jugar a baloncesto y luego pasar tiempo con mi hermano y mis amigos, cocinar algo especial, perfecto", reconoció el tirador, cuyo equipo recibirá a los Thunder.

"Cocinaremos en mi casa la comida típica de Navidad en Italia. Tortellini, carne y panettone. Tengo las recetas de mi madre conmigo. No he pasado el día de Navidad en casa con mis padres en Italia en los últimos siete años, así que he aprendido a pasar ese día aquí de la mejor manera. Cada año mis amigos y mi hermano vienen y están conmigo", celebró.