HABLA LA LEYENDA DE LOS MAVERICKS

Nowitzki: "No hay nadie como Jordan, pero Kobe está ahí cerca"

"Es probablemente el jugador más grande de mi generación", destaca el ala-pívot de los Mavs. "Jugué contra Shaq o Tim Duncan, pero siempre me encantó mirar a Bryant".

0
Nowitzki: "No hay nadie como Jordan, pero Kobe está ahí cerca"

El alemán Dirk Nowitzki cree que Kobe Bryant no está muy lejos del mito de Michael Jordan tras haberlo superado en la tabla histórica de anotadores de la NBA. "Es un logro impresionante. Es probablemente el jugador más grande de mi generación. Jugué contra Shaq (Shaquille O'Neal), que era muy dominante, o Tim Duncan, que es genial, pero siempre me encantó mirar a Kobe", dijo Nowtizki en una entrevista con la agencia dpa en Nueva York sobre el astro de Los Angeles Lakers.

Bryant, que tiene los mismos 36 años que el gigante alemán de los Dallas Mavericks, superó el domingo los 32.292 puntos de Jordan y se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de la liga nortemericana de baloncesto. "No creo que haya otro como Jordan, pero definitivamente Kobe está ahí cerca. Vi la explosión durante su carrera y es un logro muy grande", dijo Nowitzki sobre su compañero de generación.

Su afición por el tenis. Además, Nowitzki no pierde su pasión por el tenis, un deporte en el que se destacó de adolescente. "Me encanta ver tenis todo el tiempo. Estuve en Wimbledon tres veces y también en otros torneos en Estados Unidos", aseguró Nowitzki a la agencia dpa en Nueva York.

Pese a que llegó a ser campeón nacional juvenil de tenis, el alemán asegura que no fue una decisión difícil inclinarse por el baloncesto. "Jugué durante un tiempo al tenis y al baloncesto a la vez, pero a los 15 dejé el tenis y me centré en el baloncesto", relató.

"El baloncesto siempre me pareció divertido. Yo ya era alto y me resultaba más fácil. En el tenis hay que moverse mucho y es difícil cuando eres tan alto. Tenía un saque decente y me gustaba atacar, pero me costaban los movimientos", explicó el deportista de 2,13 metros de altura, que no duda en señalar a sus figuras favoritas con la raqueta.

"Me encanta (Roger) Federer. Tuve la suerte de conocerlo en Wimbledon hace unos años. Es un gran tipo, juega de una manera perfecta, tiene mucho respeto por la gente. También me gustan Djoko (Novak Djokovic) y (Rafael) Nadal. ¡Son tan buenos en lo que hacen! Soy un gran fanático del juego y disfruto verlo".

Pese a su interés por el tenis, el campeón de la NBA en 2011 cree que eligió el camino adecuado. "El baloncesto es un deporte de equipo, viajamos con todos los compañeros, mientras que el tenis siempre es por su cuenta. A mí me gusta estar más en equipo, competir con la ayuda de mis compañeros. Creo que tomé la decisión correcta".