LATINOS EN LA NBA
Un buen Al Horford dijo adiós a la racha triunfal de sus Hawks
Pese a los 18 puntos y ocho rebotes del dominicano, Atlanta cayó en el último segundo en Orlando. J.J. Barea sigue sin brillar y los Mavs caen. Buenos minutos de Scola.
Diez partidos y 15 días después, los Hawks volvieron a reencontrarse con el sabor de la derrota, dejando asñi entre medias, una fantástica racha de nueve triunfos consecutivos que les has aupado hasta la tercera posición del Este (16-7). Un balance que podría ser mejor si Tobias Harris no hubiera dado a los Magic el triunfo (100-99) en Orlando con un buzzer beater que dejó helados a los de Mike Bundenholzer. El notable partido de Al Horford (autor de 18 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en 36 minutos de juego) se quedó así sin recompensa. "Batallamos hasta el final, pero no pudimos ganar. Nueve seguidos fue una buena racha. ¡A centrarnos en el próximo!", escribía poco después el dominicano en Twitter.
Como bien señala no es tiempo para lamentos. El calendario de la NBA no lo permite. Para que Atlanta siga siendo una de las sensaciones de esta temporada toca seguir ganando partidos: como el próximo ante los Bulls. Un duelo en el que el center podrá probar su mejoría ante rivales de la talla de Pau Gasol, Joakim Noah, Taj Gibson o Nikola Mirotic. Una prueba de fuego. Pero, mientras tanto, Horford puede sentirse orgulloso con su rendimiento. Aunque sus números no son todavía como los de antes de su lesión (estaba promediando 18,6 puntos y 8,4 rebotes cuando se desgarró el pectoral derecho), poco a poco está volviendo a ser el jugador dominante que fue y que puede ser.
Resto de latinos. Con el también dominicano Francisco García lesionado en el tobillo (en la victoria de sus Rockets ante los Nuggets se perdió su tercer encuentro consecutivo), el mexicano Jorge Gutiérrez cortado nada más producirse su llegada a los Sixers y Barbosa (Warrios) quedándose sin jugar por decisión técnica ante los Mavericks; Luis Scola (Pacers) y J.J. Barea (Mavs) fueron los otros dos representates de Latinoamérica en la última jornada.
J.J. Barea: El base boricua aportó 6 puntos (con 0/3 en triples), tres rebotes y una asistencia en la derrota de Dallas en casa ante Golden State.
Luis Scola: El ala-pívot anotó cumplió en los 15 minutos que Frank Vogel le mantuvo 15 minutos en la cancha. Sus 10 puntos, cinco rebotes y tres robos no fueron suficientes e Indiana cayó ante los Blazers.