MANRESA 78 - VALENCIA 77

Un tiro libre de Sakic da un triunfo de oro para el Manresa

El Valencia, sin confianza, evidenció que no se había recuperado de su eliminación en la Euroliga. La Bruixa d'Or rompe una racha de seis derrotas.

Manresa
0

Un tiro libre transformado, a dos segundos del final, por el ala-pívot croata de La Bruixa d' Or Manresa Zeljko Sakic, que lanzó a fallar el segundo, le ha dado la segunda victoria a su equipo 78-77 ante un Valencia que llegó moralmente tocado al encuentro tras su eliminación en la Euroliga el pasado viernes a manos del Laboral Kutxa.

Los manresanos, que hoy han tenido un impresionante apoyo de la grada del Nou Congost que le ha empujado hasta el fina, han acabado con una racha de seis derrotas consecutivas y la de los valencianos puede complicar su presencia en la Copa del Rey.

Con una plantilla muy superior a la manresana los hombres de Velimir Perasovic, muy nervioso en todo el encuentro, no tuvieron la confianza suficiente para sentenciar el choque, que dominaron desde el minuto 13 al 36 en que los locales le dieron la vuelta al marcador.

Los catalanes jugaron con fuerza y fueron controlando poco a poco a su rival que llegó a tercer una ventaja de siete puntos en varias ocasiones (49-56, min. 27 y 62-69, min. 33), pero la buena defensa, primero de Grimau sobre Sato y , después, sobre Nemanja Nedovic, - 20 puntos en el minuto 26 y en blanco hasta el final - junto al dominio del rebote de Sakic en los minutos decisivos, fue decisivo.

Como es habitual La Bruixa d'Or Manresa salió con mucha fuerza y de al mano de Dewar, que machacó la canasta valenciana desde la línea de 6,75 con cuatro triples en siete minutos (17-13). Además, el neozelandés Isaac Fotu ampliaba la ventaja local (19-13, m.7), pero ahí surgió Nedovic para recortar al final del cuarto (21-17).

Un nervioso Perasovic arengó a sus hombres, pasando a controlar el rebote y el ritmo del partido. Además, su ataque le devolvió la moneda a su rival con triples de Ribas, Dubljevic, Aguilar y Nedovic -cinco puntos consecutivos-, su hombre más destacado, obligando a Pedro Martínez a pedir tiempo (32-38, min. 17).

Grigonis daba aire a los manresanos con un triple (38-40), pero una discutida falta sobre Guillem Vives, a tres segundos para el descanso y muy protestada por el público, que se sancionó con tres tiros, cerraba el choque al descanso con 37-43 para el Valencia.

Los de Perasovic siguieron controlando el ritmo del partido y un triple de Sato le daba su máxima ventaja hasta entonces (49-56, min. 27), pero Dewar -20 puntos y 6 triples- volvió a mostrarse efectivo y se llegaba con 58-61 al final del tercer cuarto.

Un triple de Harangody abría de nuevo la brecha (62-69, m.33). Parecía de los de Pedro Martínez no reaccionaban, pero surgieron el neozelandés Fotu, con cinco puntos seguidos y Sakic, con un 2+1 para dar la vuelta al marcador 73-71 a cuatro minutos para el final.

A partir de ahí, equilibrio constante con el Valencia aprovechando su ventaja lanzando tiros libres, ya que los locales estaban en bonus. El momento clave llegó con una falta en ataque de Dubljevic a cinco segundos para el final (77-77), entrando su equipo en bonus y Ribas cometía falta sobre Sakic que transformaba su primer tiro libre y daba una victoria vital para LAa Bruixa d'Or.