NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIMBERWOLVES 92 - THUNDER 111

Westbrook sigue 'on fire' y los Thunder acechan los Playoffs

El base anotó 34 puntos en 35 minutos en la victoria de Oklahoma City en Minnesota. Los Thunder ya están a triunfo y medio de Playoffs.

Westbrook sigue 'on fire' y los Thunder acechan los Playoffs
Mark D. SmithUSA Today Sports

El base Russell Westbrook siguió con su gran toque de muñeca y volvió a liderar el ataque de los Thunder, que se impusieron a domicilio 92-111 ante los Timberwolves y lograron el quinto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Westbrook volvió a estar imparable en la ofensiva de los Thunder al anotar 34 puntos (12-19, 2-3, 8-9), incluidos 20 en la primera parte, capturó seis rebotes y repartió otras seis asistencias.

Junto a Westbrook, otros cinco jugadores incluidos tres titulares, lograron números de dos dígitos, y entre los que estuvo el alero Kevin Durant, que jugó un back-to-back por primera vez desde que volvió de la lesión, y el pívot Steven Adams, que anotaron 16 tantos cada uno.

Anthony Morrow surgió como el sexto jugador de los Thunder al aportar 14 puntos, incluidos dos triples en siete intentos, todos conseguidos en la primera parte. Mientras que Serge Ibaka también cumplió en el apartado ofensivo al llegar a los 13 tantos en los 33 minutos que disputó al anotar 6 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos.

Los Thunder tienen marca de 173-64 desde la temporada del 2010-11 cuando en la alineación titular han estado Durant, Westbrook e Ibaka.

El novato canadiense Andrew Wiggins y el reserva Shabazz Muhammad anotaron 18 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Timberwolves (5-17), que perdieron el noveno partido en los últimos 10 que han disputado.

Los Thunder (10-13), que están ya a sólo triunfo y medio de Playoffs, dominaron siempre el marcador con parciales de 63-87 y 3:54 minutos por jugarse del tercer periodo para luego permitir que los Timberwolves a falta de ocho minutos en el cuarto bajasen la diferencia a 11 tantos (84-95) que tampoco inquietó al equipo de Oklahoma City.