Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA LATINOAMÉRICA

Horford y Atlanta no ceden y prometen éxitos en el Este

Victorias de los Hawks, de los Raptors de Vásquez, Caboclo y Nogueira, de los Spurs de Ginóbili, y de Nené, Barea y Leandro Barbosa.

Horford y Atlanta no ceden y prometen éxitos en el Este
ERIK S. LESSEREFE

Con la vuelta del dominicano Al Horford, los Atlanta Hawks recuperan una pieza clave en su esquema y, además, vuelven a gozar del respeto y prestigio que durante décadas han tenido en la Conferencia Este. Bien es cierto que llevan muchos, muchos años siendo ese clásico equipo de primera ronda de Playoffs (semifinales, como mucho) y nunca han dado el paso de llegar a la final de Conferencia. Pero entre lesiones, traspasos y el nivel de favoritos que durante este tiempo ha tenido el Este (Miami, Indiana, Chicago, Washington, Nueva York...), no han podido llegar más lejos. Ahora, con Paul Millsap totalmente adaptado al juego del equipo, con Jeff Teague en su máximo esplendor, con la vuelta de Al Horford y unos buenos secundarios como Kyle Korver, DeMarre Carroll y Mike Scott, los Hawks aspiran, por fin, a entrar en la élite de un Este cada año más débil. Cavaliers y Hornets han empezado mal, a Boston y Milwaukee les falta un año para entrar en liza, y de los favoritos sólo Toronto, Washington y Chicago han empezado con buen pie. Anoche, ante Detroit, Atlanta consiguió su sexta victoria de la temporada (99-89). Al Horford anotó 14 puntos y capturó 2 rebotes en 32 minutos de juego.

Greivis Vásquez: los Raptors siguen liderando la Conferencia Este y consumaron su mejor inicio al derrotar (124-83) a los Milwaukee Bucks. El base venezolano anotó 11 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 2 rebotes.

Bruno Caboclo y Lucas Nogueira: por fin, los dos brasileños de los Raptors debutaron en temporada regular con la camiseta de la franquicia canadiense. Caboclo anotó 8 puntos, mientras que Nogueira se quedó en 2 y cinco rebotes.

Manu Ginóbili: los Spurs siguen aumentando su nivel de juego y vencieron a los Timberwolves por 92-121. El escolta argentino jugó 18 minutos, anotó 5 puntos y repartió 4 asistencias.

Anderson Varejao: los Cavaliers volvieron a perder (91-78) contra los Wizards y el brasileño se quedó a un punto del doble-doble: 9 puntos y 10 rebotes.

Nené Hilario: el pívot brasileño logró 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias contra su compatriota Varejao.

José Juan Barea: el base puertorriqueño cuajó un excelente partido en la paliza de los Mavericks a los Lakers (140-106). Anotó 16 puntos y repartió 8 asistencias.

Leandro Barbosa: el escolta anotó 4 puntos en los 17 minutos que estuvo sobre la pista del Warriors-Jazz (98-83).