Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SAN ANTONIO SPURS

Ginóbili: "Es una alegría volver a reencontrarme con Messina"

El argentino coincidió con el italiano en el Kinder Bolonia antes de aterrizar en la NBA. "Hablamos del juego y de otras cosas; es bueno siempre tener alrededor a gente así".

Manu Ginóbili.
STEPHEN DUNNAFP

El argentino Manu Ginóbili dijo que es "una alegría y una satisfacción" volver a reencontrarse con Ettore Messina, el técnico italiano que lo dirigió en la Kinder de Bolonia, ahora asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs. "Es una alegría y una satisfacción poder compartir un campeonato con Ettore después de tanto tiempo", comentó el escolta en los vestuarios del Staples Center tras la victoria de su equipo frente a los Lakers. "Disfruto viviendo con él de nuevo el día a día de una competición, aunque ahora de manera distinta a cuando yo era un niño", apuntó Ginóbili, de 37 años, en alusión a su etapa en la Kinder entre los años 2000 y 2002. "Nos comunicamos mucho, hablamos del juego y de otras cosas; le tengo un gran aprecio. Es bueno siempre tener alrededor a gente así", manifestó.

El de Bahía Blanca restó importancia al irregular comienzo de temporada de los suyos —lastrado por las lesiones de hombres como Splitter, Belinelli o Mills— y aseguró que los tejanos han encontrado su esencia en los últimos partidos. "Esto es muy largo. Lógicamente no nos gusta perder en nuestra casa contra los Pelicans. Aquello nos preocupó un poco, pero después hemos encadenado tres partidos en los que hemos jugado bastante mejor. De hecho, contra Golden State fue excelente. Así que nos vamos sintiendo mejor", manifestó.

Sobre los Lakers indicó que están viviendo una temporada "difícil" y con "un arranque complicado". "Es un equipo nuevo, su mejor jugador viene de una temporada prácticamente sin jugar... Se sabía que no iba a ser fácil y que iba a ser un año de transición. Han perdido algunos partidos que fueron igualados. Aún así, son peligrosos", declaró.

Finalmente, sobre la marca de 25.000 puntos alcanzada por su compañero, Tim Duncan, dijo entre risas: "Es lo que pasa cuando juegas 48 temporadas". "Es un jugador increíble y va a seguir así, rompiendo récords y superando metas. Es una leyenda ya, uno de los mejores de la historia. He vivido y jugador con él durante 12 años y no me sorprenden estas cosas. Pienso... ¡25.000 puntos! Pero es Tim, así que puede ocurrir", concluyó.