KNICKS 100-JAZZ 102

Carmelo anota 46, los Knicks llegan a los 100... pero pierden

Burke anotó un canastón sobre la bocina para romper el empate que Anthony había puesto con un triple a 2,3 segundos. Séptima derrota seguida de los Knicks.

Los Knicks eran la única franquicia de la NBA que aún no había alcanzado los cien puntos en ningún partido. Ante los Jazz lo consiguieron, con 46 de Carmelo Anthony (16 de 26 en tiros de campo y 17 puntos en el cuarto final), pero ni con esas. Con empate a cien tras un triple de Carmelo y la última bola para Utah, a Trey Burke le bastaron dos segundos para anotar con JR Smith encima y castigar a los Knicks (100-102), la segunda peor racha de toda la Liga con siete derrotas seguidas y también el segundo peor equipo del Este (2-8). "Cuando lancé, en cuento el balón dejó mi mano sabía que el tiro iba bien", dijo Burke, que redondeó el gran partido de Gordon Hayward (33 puntos) y de Derrick Favors (21 tantos y 12 rebotes). "No me lo podía creer", reconocía Anthony, que no pudo quitarse una sonrisa incrédula de la cara.

Los Knicks perdieron a Iman Shumpert en el primer minutos (problemas en la cadera derecha) y tampoco contaron con Stoudemire, al que Fisher dio descanso. Según el técnico neoyorkino todo corresponde a un plan para que el ala-pívot nacido en Florida esté más fresco en el partido que los Knicks jugarán este domingo en Denver y para que pueda disputar "70 partido o más" eta temporada. Tras Carmelo, sólo hubo otro knick que superó la decena de puntos, Pablo Prigioni con 13.

En una carrera como la de Carmelo, los 46 puntos sólo son récord de la temporada. El alero neoyorkino ha alcanzado la barrera de los 40 puntos en 35 ocasiones (16 desde que llegó a los Knicks en 2011) y su tope anotador siguen siendo los 62 puntos que anotó ante Charlotte el pasado 24 de enero.

Lo más visto

Más noticias