NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Claver: "Quiero jugar, creo que hay que encontrar una solución"

El alero no tira la toalla: "Puedo jugar en la NBA. Cuando he tenido oportunidades, lo he demostrado". "No puedo negar que no estoy en la situación que me gustaría", añade.

Víctor Claver, durante su primera temporada como jugador de los Blazers. Ahora, en su tercera, no ha dispurtado aún ni un minuto.
DIARIO AS

El español Víctor Claver sigue sin debutar esta temporada en los Portland Trail Blazers, y aunque no tira la toalla y se muestra optimista de cara al futuro, admitió tras la derrota de su equipo ante los Clippers que la situación que vive no le resulta agradable.

"Cambiar no dependía sólo de mí, sino también del equipo", indicó el valenciano, de 26 años. "Ellos están contentos conmigo y tampoco se ha dado la situación para hacer un movimiento. Por esa inercia, las cosas han seguido igual y estoy en la misma situación, pero no puedo negar que no estoy en la situación que me gustaría", añadió.

"Me preocupa tener una temporada como la pasada, donde estuve muchos partidos sin jugar e inactivo. Es mi último año de contrato, pero no sólo por eso, sino porque quiero jugar, creo que hay que encontrar una solución", manifestó.

Claver explicó que mantiene una buena relación con el técnico del equipo, Terry Stotts, y que habla frecuentemente con él sobre su situación en la plantilla.

"Me transmite que hay otros jugadores que merecen jugar y me toca estar así por cómo está hecho el equipo; hay otros jugadores que también rotan y tampoco tienen minutos, así que hay que asumirlo", sostuvo.

El internacional español confía en poder demostrar su talento en las canchas de la NBA y lograr cierta regularidad.

"Me gustaría jugar aquí. Es lo que intento cada día trabajando para tener la oportunidad y aprovecharlo. El año pasado hubo lesiones y estuve preparado", apuntó.

En cualquier caso, un regreso a Europa no es descartable.

"Yo puedo jugar en la NBA. Cuando he tenido oportunidades, lo he demostrado. Lógicamente, es más fácil hacerlo en Europa, pero quiero disfrutar también de esto mientras esté aquí. Ahora mismo Portland es aspirante al anillo y es difícil tener minutos en una rotación así. Hay que esperar y no perder la confianza", concluyó.