OKLAHOMA CITY THUNDER
Los Thunder, sin Durant ni Westbrook hasta navidades
Oklahoma City se hunde (balance de 1-3) y su líder viaja con una máquina de diatermia que permite concentrar impulsos eléctricos alternos en la zona dañada.
En la reluciente caverna del Barclays Center de Brooklyn, los Thunder de Oklahoma City, finalistas de 2014 en la Conferencia Oeste, perdieron por tercera vez en cuatro partidos: espectacular derrota por 116-85 ante unos Brooklyn Nets que se dieron el gustazo de recuperar como máximo anotador a Brook Lopez, su pívot allstar: 18 puntos, de baja desde diciembre desde 2013. Pese a 15 puntos de Serge Ibaka, los Nets juguetearon con unos Thunder cuyo mariscal de campo miraba desde el banquillo con una aparatosa protección en la pierna derecha: es KD. Kevin Durant, por supuesto.
“Es bueno que Kevin venga con nosotros y que el equipo le vea a nuestro lado”, asumió Scott Brooks, entrenador de unos Thunder noqueados por dos gravísimas bajas: la del propio Durant (fractura de metatarsiano) y Russell Westbrook, operado tras romperse el segundo metacarpiano de la mano derecha. Entre KD y Westbrook amasan cuatro plusmarcas individuales del club para un solo partido.
“Necesito ayudar al equipo del modo que pueda. Ayudar y regresar cuanto antes: ese es el único objetivo”, dijo Durant a AS en Brooklyn. KD viaja con una máquina de electroterapia (el sistema Indiba de tecarterapia o diatermia) que permite concentrar impulsos eléctricos alternos en la zona dañada: KD vive cada entrenamiento de su equipo junto a la pista, con la máquina conectada al pie “En un mes se les reevaluará a ambos. Creemos que Kevin y Russell pueden volver en navidades. Pero no antes”, analiza Matt Tumbleson, director de comunicación en Oklahoma... cuando el oleaje de la NBA zarandea a los Thunder.