PACERS 89 - GRIZZLIES 97

Marc Gasol vuelve a ser clave en otra victoria de los Grizzlies

El pívot se fue con 20 puntos en 33 minutos de juego. Además capturó seis rebotes y entregó dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones para Memphis.

Marc Gasol volvió a ser muy importante en el juego interior en un segundo partido consecutivo y junto a Zach Randolph decidió la segunda victoria de los Memphis Grizzlies en el comienzo de la temporada, al derrotar por 89-97 a los Indiana Pacers. Gasol se fue con 20 puntos en 33 minutos de juego y encestó 9 de 16 tiros de campo (está temporada la ha empezado lanzando más veces), y 2 de 3 desde la línea de personal  en el campo de los Pacers, el Bankers Life Fieldhouse.

El pívot español añadió seis rebotes y entregó dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones para los Grizzlies que se mantienen invictos desde el inicio de la temporada y, además, líderes en la complicada División Suroeste, empatados con los Houston Rockets, que tienen jornada de descanso. Es la tercera vez en su historia que la franqucia de Memphis arranca la temporada con un 2-0.

Randolph se fue con doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes también en 33 minutos sobre la pista, mientras que Mike Conley consiguió 17 tantos en el ataque de los Grizzlies.

El equipo de Memphis encestó sólo 9 de 20 tiros de campo en el segundo cuarto y los Pacers se hicieron con una ventaja momentánea al conseguir una racha de 13-2, pero los Grizzlies salieron al tercer cuarto con un ataque que les dejó con un parcial de 14-33.

A pesar de su mal momento en el segundo cuarto, los Grizzlies terminaron con la anotación del 44 por ciento de sus tiros de campo en todo el partido (35 de 79). Beno Udrih ayudó a subir ese porcentaje con tres triples de tres intentos.

Si por los Grizzlies Gasol volvió a ser jugador clave en el triunfo, todo lo contrario sucedió con el argentino Luis Scola, que jugó su segundo partido como titular ante la ausencia de Paul George, lesionado, y aunque cumplió, no fue decisivo. Scola aportó 2 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 19 minutos de juego al encestar 1 de 3 tiros de campo.

Mientras que el líder en el ataque de los Pacers fue Chris Copeland, que salió del banquillo y anotó 16 puntos, el escolta C.J. Miles encestó 13 y el base Donald Sloan logró 12.

Al margen de la victoria, los Grizzlies se llevaron un buen susto cuando Courtney Lee tuvo que abandonar la cancha con una conmocion cerebral leve. El escolta cayó al suelo tras pelear por un rebote y Roy Hibbert le golpeó involuntariamente con la rodilla derecha. El jugador grizzlie se quedó unos instantes tumbado en la pista, pero pudo retirarse con ayuda por su propio pie. Este sábado será reevaluado para determinar su estado.

Lo más visto

Más noticias