PREDICCIONES DE LA TEMPORADA (II)

Spurs, Cavs y Clippers: los tres favoritos para AS NBA

La mayoría del equipo de AS NBA piensa que el nuevo jugador de los Cavs estará a las puertas de su tercer anillo, pero que finalmente no lo logrará.

0
Spurs, Cavs y Clippers: los tres favoritos para AS NBA

CAMPEÓN DE LA NBA

Juanma Rubio: San Antonio Spurs, finalista Cleveland Cavaliers. Sí, es verdad: Cleveland, Oklahoma City, Chicago, Los Angeles Clippers… Pero ante la tentación de quitarles la corona de antemano, están los recuerdos. Y las grabaciones: el que tenga tentaciones, que se ponga sus partidos de los últimos playoffs. De esa obra maestra sólo puede salir el favorito al anillo mientras no se demuestre lo contrario. Con un año más, sí.

Manuel de la Torre: San Antonio Spurs, finalista: Cleveland Cavaliers. Arriesgo poco con los finalistas, pero un arranque romántico, me hace imaginarme a los Spurs superando de nuevo a LeBron y su lujoso equipo. La exhibición del año pasado en las Finales me hace muy difícil no seguir creyendo en este ya mítico equipo. Y por si hay alguna duda, Popovich se encargará de que sus hombres lleguen al tramo final lo más frescos posible.

Abraham Romero: Los Angeles Clippers, finalista: Cleveland Cavaliers. En los Playoffs del año pasado defendí que los Clippers podían haber ganado a los Spurs en la final del Oeste si no llega a ser por esos 50 segundos del quinto partido de la eliminatoria de semis ante los Thunder. Tienen dos superestrellas a su mejor nivel, tienen a un entrenador fantástico y un plantel tremendamente profundo y de calidad. No creo que LeBron gane el anillo en su primer año.

Nacho Albarrán: Cleveland Cavaliers, finaliesta San Antonio Spurs. Como creo que sería demasiado un nuevo título seguido para los veteranísimos Spurs, creo que LeBron puede colocarse otro anillo en sus dedos a las primeras de cambio. En el Este será difícil que alguien les venza, si acaso los Bulls.

José Ignacio Pinilla: Cleveland Cavaliers, finalista Los Angeles Clippers. Sé que el baloncesto no es matemático, pero en el 90% de las ocasiones el mejor suele ganar, y LeBron James, el mejor jugador ahora mismo, está en los Cavs, así que blanco y en botella. Aunque confiaré hasta el último minuto en mis Bulls.

REVELACIÓN

Juanma Rubio: New Orleans Pelicans. Parece una opción de consenso. Con Anthony Davis un año mayor (y por lo tanto un año MUCHO más bueno) y con Holiday y Gordon sanos (tocamos madera) estos Pelicans con Ryan Anderson dando relevos a Davis y Asik pueden convertirse en la sensación del Oeste. Incluso en equipo de playoffs si va todo tan bien como les debería ir…

Manuel de la Torre: Detroit Pistons. Sí, los Pelicans lo serán en el Oeste y en el Este los Hornets mejorarán. Pero veo a estos Pistons metiéndose en playoffs. Tienen un potencial interior bestial con Drummond y Monroe y la llegada de Stan Van Gundy al banquillo (y a los despachos) puede conseguir sacar la versión menos egoísta de Josh Smith. Al tiempo.

Abraham Romero: New Orleans Pelicans. En el Oeste parece imposible desterrar a los cinco primeros (Clippers, Spurs, Thunder, Rockets y Warriors) pero los tres siguientes puestos de Playoffs me generan dudas. Los Pelicans, con Anthony Davis al nivel del año pasado (20-10), con Holiday, Evans y Gordon sanos, y con Omer Asik al lado de 'La Ceja', creo que se meterán entre los ocho mejores.

Nacho Albarrán: Chicago Bulls. La llegada de Pau Gasol y la recuperación de Derrick Rose deben llevar a los Bulls a la final del Este.

José Ignacio Pinilla: Detroit Pistons. Confianza ciega en las posibilidades de Stan Van Gundy con la calidad que hay en la franquicia de Michigan. Sólo les queda un poco para acoplar todas las piezas y asaltar el Este.

DECEPCIÓN

Juanma Rubio: Los Ángeles Clippers. Tienen una de las mejores plantillas de la NBA, otra vez. Pero creo que no van a ser campeones. Otra vez. Y en ese nivel de exigencia, con un Doc Rivers renovado a precio de oro y una pareja perenne de all stars (Paul y Griffin), no ganar el anillo sería una decepción.

Manuel de la Torre: Indiana Pacers. No podrán contar con Paul George y han perdido a Lance Stephenson. Pero no olvidemos que este equipo lleva camino de hacer el ridículo en el Este siendo el mejor el curso pasado en regular season y finalista de Conferencia en los dos últimos. Año duro para Larry Bird y Frank Vogel.

Abraham Romero: Brooklyn Nets. El proyecto multimillonario de Prokhorov no ha conseguido reflejar en la pista el dinero invertido en él. Entre lesiones (Deron Williams y Brook López) y cambios de entrenador su tiempo pasa. Perdieron a Pierce y creo que no entrarán en Playoffs.

Nacho Albarrán: Miami Heat. Sin LeBron lo van a tener complicado, casi imposible, para alcanzar sus quintas Finales consecutivas.

José Ignacio Pinilla: Portland Trail Blazers. Consiguieron una hazaña espectacular la pasada temporada, pero es muy difícil que vuelvan a mantener ese nivel y eso en el Oeste significa darte una batacazo.