BILBAO BASKET

Hervelle: "Con Maljkovic y con Plaza jugué bien al baloncesto"

El pívot belga, el MVP de la Liga en la segunda jornada, está ante uno de sus mejores inicios de curso, y se exige más: “No estoy nada satisfecho con mi partido de Vitoria”.

Bilbao
0
Hervelle: "Con Maljkovic y con Plaza jugué bien al baloncesto"

Hervelle llegó a España y con Maljkovic, en el Madrid, asombró a Europa por su capacidad de sacrificio, sus valores defensivos y su buena muñeca. Ahora, como jugador veterano, mantiene esa intensidad y la adereza con una sabiduría propia de un jugador con tanto recorrido. En la jornada segunda lideraba la tabla de MVP de la Liga Endesa. En Andorra hizo la canasta de la victoria en suspensión. ¿Está ante el mejor inicio de año de su carrera? “No. Con Boza jugué muy bien y con Joan Plaza, también. No estoy nada satisfecho con mi partido de Vitoria”, zanja. El derbi ante el Baskonia supuso la primera derrota del año para el Bilbao Basket: “No estamos contentos con lo que demostramos, no dimos nuestro nivel. Merecimos la derrota. Hay que seguir mejorando mucho. Perkins mató el partido con canastones”. En un jugador tan ganador como el pívot belga, pensar en que un tropiezo pueda ser un paso atrás para ganar otro al frente más importante es un sacrilegio: “Una derrota nunca supone un impulso de nada”. El sábado visita Miribilla un Sevilla en horas bajas: “Es capaz de todo, de lo bueno y lo malo”.

Hervelle fue uno de los rostros visibles en la renovación del patrocinio del club con la casa de apuestas deportivas líder en Euskadi y su portal online RETAbet.es. La firma estará presente en la equipación oficial de los jugadores del Bilbao Basket, luciendo el logotipo de la marca en el pantalón de juego de los hombres de negro. Del mismo modo, un año más, las tiendas RETA de Bizkaia serán punto de venta oficial de entradas para los partidos que juegue el Bilbao Basket como local.

Dejan Todorovic es uno de los jugadores cedidos en Miribilla (por Unicaja) que más aprenden de los veteranos del Bilbao. Y está algo harto de que le digan que es una promesa, no quiere ese cartel eternamente: “Estoy cansado de eso de que soy joven. Quiero ser importante, aunque es difícil con la calidad de los compañeros que hay aquí. Confío mucho en mí. Voy poco apoco. Tengo que restar minutos a Mumbrú, que para mí es el mejor tres de Europa. Estoy progresando mucho a su lado”. El alero internacional es baja en las sesiones de estos días por sus problemas en la planta del pie. Dejan sale de una operación en la muñeca derecha y aún va con cuidado: “Estoy contento, porque llevaba dos meses sin tocar un balón. Los entrenamientos me sirven para ganar confianza. Me han dicho que durante cuatro o cinco meses tendré la lesión en la cabeza”.