LOS ANGELES LAKERS

Kobe Bryant mejoró su tiro... ¡gracias a un guepardo!

En una reciente entrevista en el 'New York Times', el escolta reconoce que tuvo problemas con su 'fadeaway' y que el Discovery Channel fue su salvación.

0
Kobe Bryant mejoró su tiro... ¡gracias a un guepardo!

Kobe Bryant ha vuelto a mostrar una parte más del aprendizaje que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de la historia. En una reciente entrevista en el 'New York Times', el escolta reconoce que mejoró su 'fadeaway' gracias a un documental sobre guepardos que vio en el canal de televisión 'Discovery Channel': "Cuando veas uno de mis 'fadeaway' te darás cuenta de que mi pierna siempre está extendida. En el pasado tuve bastantes problemas para realizar ese tipo de tiro. Fue duro. Así que un día, viendo el Discovery Channel, observo la caza de un guepardo. Cuando el guepardo corría su cola siempre la daba equilibrio. Y ahí cuando pienso: 'mi pierna podría ser esa cola, ¿no?' La inspiración nos rodea", explica Bryant.

El escolta también resume cómo su entrenador en los Lakers, Phil Jackson, le introdujo en la meditación y cómo Michael Jackson "fracasó" en su intento: "Cuando tenía 18 años, Michael Jackson lo intentó. Él podía estar sentado, meditando, durante siete horas. Pero yo no podía hacerlo más de 20 minutos. Más tarde, con 21, Phil Jackson lo consiguió. Era su primera temporada en el equipo. Siempre supe que el baloncesto era más profundo que un par de estrategias. Sólo hay que ver a la gente que hace cosas maravillosas, ¿ellos meditan? por supuesto".

La gran estrella de Los Angeles Lakers espera volver más fuerte que nunca después de haber estado lesionado durante bastantes meses. El General Manager de la franquicia angelina, Mitch Kupchak, aseguró hace un par de días que el escolta había bajado entre cinco y seis kilos de peso durante este año para evitar futuras lesiones en su maltrecho talón de aquiles.