INFORME HOOPSHYPE

Pau Gasol, el mejor jugador FIBA junto a Belov y Cosic

'Hoopshype' elabora un informe en el que aparecen los tres como los jugadores con más presencias en los mejores quintetos de Europeos y Mundiales.

¿Es Pau Gasol el mejor jugador de baloncesto FIBA en la historia? Esa es la pregunta que se han formulado los compañeros de 'HoopsHype'. Y para darle respuesta han llevado a cabo un curioso e interesante estudio. Han sumado todas las presencias de jugadores en los distintos quintetos ideales de Europeos y Mundiales a lo largo del tiempo. En cabeza aparecen dos auténticas leyendas: el soviético Serguéi Belov y el yugoslavo Kresimir Cosic. Junto a ellos, Pau Gasol. Los tres alcanzan siete nominaciones. El español es el único que aún les puede superar, pero para ello primero debería decidir si continúa jugando para la Selección.

El ala-pívot de los Bulls figura en el mejor equipo de cinco Eurobaskets (2001, 2003, 2007, 2009 y 2011) y dos Mundiales (2006 y 2014). En Japón (2006) y Polonia (2009) lo hizo en calidad de MVP, las mismas ocasiones que Cosic, mientras que Belov sólo fue en una.

Tras ellos, aparece otro grupo de grandes jugadores, pero a una importante distancia. Dalipagic y Kicanovic (con Yugoslavia), Gallis (Grecia), Sabonis (con la URSS y Lituania) y Nowiztki (Alemania) suman 4. Otras históricos que aparecen en esta prestigiosa lista son Petrovic, Tkcahenko y Tony Parker con 3. Un lujo.