SELECCIÓN ESPAÑOLA | RUDY

"Estoy muy ilusionado por jugar en Badalona con la Selección"

"Desde la final olímpica sueño con que podamos vivir otra final contra Estados Unidos", destacó. Sobre su papel este verano: "Cada año, el rol de cada jugador es diferente".

Barcelona
PERFORM

El alero mallorquín Rudy Fernández, ex jugador del Joventut, se muestra ilusionado ante el encuentro de mañana de la Selección contra Croacia porque: “He venido a Badalona otras veces con el Real Madrid. En esta ocasión Ricky y yo tenemos la oportunidad de jugar allí con la Selección y disfrutar junto a una afición incomparable. Es un buen torneo con equipos de calidad y podemos recordar los momentos que tuvimos con la Penya y frente a rivales importantes".

Sobre el rival ha señalado que: “El año pasado ya jugamos contra Croacia en el Eurobasket y les ganamos los dos partidos. Sabemos que nos tienen ganas, pero conocemos bien a sus jugadores y después de Senegal debemos dar un paso adelante y seguir hablando de victorias en nuestra preparación ante un rival de entidad”

En cuanto al estado actual de la Selección considera que: “Las sensaciones son buenas y es cierto que hay que seguir puliendo cosas, para eso están los entrenamientos. La intensidad que ofrecemos es muy buena pero hay mejorar algunos aspectos en defensa y ataque. Lo único claro es que hay que salir fuertes desde el primer partido porque el grupo es complicado”.

Sobre su papel en el equipo y lo que debe aportar indica que: “Creo que son épocas y cada año el rol de casa jugador es diferente. El año pasado hubo otro estilo de juego y este año con la calidad que poseemos en el poste bajo tenemos que aprovecharla y los equipos rivales nos irán conociendo y debemos ser conscientes de ello. Esto hará que cada uno tenga su papel y lo asuma ante las dificultades que puedan surgir. Me da igual meter 20 puntos que meter sólo tres y hacer una buena defensa”.

Lleva once veranos sin faltar a la Selección desde su debut el 24 de julio de 2004 y espera seguir muchos más porque: “Si es cierto que llevo muchos años en la Selección y toco madera porque espero seguir muchos veranos más. Ya no soy el chico de 19 años en la Olimpiada de Atenas y la liga regular está siendo más dura que otros años, pero me tira el corazón para seguir con esta gran familia y pasar el verano con estos amigos y ojalá que ACB, Euroliga y FIBA se pongan de acuerdo para reducir partidos”.

En cuanto al grupo que les ha tocado en la Copa del Mundo reconoce que: “El grupo es difícil, pero esto puede tener un efecto positivo ya que rivales de alto nivel nos pueden dar esa adrelalina de tener partidos de calidad y ritmo desde el comienzo y lo que mejor nos van son los partidos complicados, partidos más duros y competidos. Hay que ir partido a partido sin relejarnos".

El hecho de las bajas de la selección de Estados Unidos es algo que Rudy se toma con mucho respeto y advierte que: “Por supuesto que no son el equipo de los Juegos Olímpicos de Londres o del Mundial de Turquía, pero siguen siendo altamente competitivos. Ojalá lleguemos a una hipotética final ante ellos y podamos ganarles, pero la competición es muy dura y larga y ellos también tienen un camino difícil para estar en la final”.

"Desde la final olímpica sueño que podamos vivir otra final contra ellos y especialmente porque jugamos en casa. Estados Unidos tiene una gran selección aunque hayan perdido jugadores y en este sentido tenemos que ser conscientes que está en nuestra mano poder hacer historia con este equipo y por esto estamos trabajando muy duro”, ha concretado.

Lo más visto

Más noticias