SACRAMENTO KINGS

Bhullar, un gigante canadiense de origen indio para los Kings

Es Sim Bhullar, mide 2,26 y, de jugar partido oficial, sería el quinto más alto de la NBA tras Gheorghe Muresan, Manute Bol, Shawn Bradley y Yao Ming.

0
Bhullar, un gigante canadiense de origen indio para los Kings

Los Sacramento Kings y Sim Bhullar han llegado a un acuerdo para que el jugador se una a la franquicia californiana. A priori parecería una firma más de un jugador con cierto futuro, pero no es el caso. Sim Bhullar mide 2,26 metros de altura y nació hace 22 años en Toronto, a donde sus padres emigraron desde la India. No había tradición baloncestística en su familia pero su altura no pasó desapercibida para los norteamericanos. Junto a su hermano Tanveer se trasladó a Pennsylvania para jugar en el instituto y desde ahí a las categorías inferiores de Canadá, la Universidad de Xavier y la de Nuevo México, con la que jugó dos temporadas y promedió más de 10 puntos, 7 rebotes y casi tres tapones por partido. En el Mundial Sub-19 celebrado en Letonia en 2011 dejó para el recuerdo una colosal actual contra Korea: 24 puntos, 14 rebotes, pero se lesionó en los partidos decisivos. Este verano fue elegido por los Kings para jugar la Liga de Verano después de no ser seleccionado en la noche del Draft.

Ayer, semanas después de la Summer League, el jugador transmitía a través de su Twitter oficial la gran noticia: "El sueño se convierte en realidad. Firmando mi primer contrato en la NBA con los Sacramento Kings".

De llegar a disputar partido oficial, Bhullar se convertiría en el quinto jugador más alto de la NBA tras Gheorghe Muresan (2,31), Manute Bol (2,31), Shawn Bradley (2,29) y Yao Ming (2,29).