MERCADO | RUMORES

Greg Monroe se convierte en objetivo de los Indiana Pacers

El pívot es una de las perlas que quedan en el mercado de agente libres de la NBA y el subcampeón del Este ve en él una pieza clave para mejorar el equipo.

0
Greg Monroe se convierte en objetivo de los Indiana Pacers

Los Indiana Pacers comenzarán la próxima temporada sin dos de sus estrellas de la anterior campaña: Lance Stephenson, que vestirá la camiseta de los Charlotte Hornets, y Paul George, lesionado de gravedad durante su presencia con la selección de Estados Unidos. Y con muchas dudas en otras dos facetas básicas para calibrar sus aspiraciones futuras. Por un lado, estas bajas abren la pregunta sobre quién va a ser el jugador que lleve el peso del equipo, es decir, quién va a ser el líder de la franquicia esta campaña y, por el otro, qué Roy Hibbert se verá esta temporada.

Hibbert a cambio de Dragic

Los rumores sobre los intentos, por parte de los Indiana Pacers, de dar salida a Hibbert no son nuevos. Según Matt Dery, periodista de Detroit, el conjunto entrenado por Frank Vogel habría tratado de traspasar al pívot jamaicano a los Phoenix Suns a cambio del base esloveno Goran Dragic. La contestación desde Arizona fue un rotundo no.

Todas estas incógnitas han llevado a Larry Bird a sondear un mercado al que llega bastante tarde y donde quedan ya pocas peces de gran tamaño que pescar. Y entre los que están, Greg Monroe (24 años y 2,11) parece ser la última pieza de peso. El pívot sería un buen recambio al inconsistente Hibbert, que bajó mucho su rendimiento durante la fase final de la temporada, poniéndose en duda, incluso, que su juego pudiera seguir evolucionando. Además, la llegada de Monroe sería un soplo de aire fresco en un equipo acostumbrado a fichajes de segundo nivel y alejado de las grandes estrellas que, año tras año, van saliendo al mercado.

La situación contractual de Monroe es algo compleja. El jugador decidió salir al mercado el pasado 1 de julio como agente libre restringido, es decir, cualquier oferta que reciba podría ser igualada por los Pistons. El conjunto de la MoTown ha tratado de atar al exjugador de Georgetown a través de varias ofertas, pero las aspiraciones de Monroe son elevadas en cuanto a salario e Indiana (también se habla de Atlanta, Phoenix y Portland) podría cubrir estas necesidades económicas.

Ante esta disyuntiva, los Pistons estarían dispuestos a realizar un sign & trade (firmar y traspasar) con algún equipo y los Pacers verían con buenos ojos mandar lejos a Hibbert para traerse a Monroe, aunque en Michigan son reticentes al contar en la posición de '5' con Andre Drummond, que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección estadounidense, preparando la Copa del Mundo de España.

Si esta operación finalmente se llevará a cabo, más jugadores estarían envueltos en la operación, pues Hibbert cobrará la próxima temporada unos 14 millones de dólares, mientras que la idea de los Pistons es firmar a Monroe un contrato de 5,5 para luego darle salida.