SELECCIÓN ESPAÑOLA
Ricky Rubio jugó su partido número 90 con la Selección
El base podría alcanzar las 100 internacionalidades durante la próxima Copa del Mundo. Desde que debutara en 2008, sólo ha faltado a los Juegos de Londres por lesión.
Ricky Rubio, titular en el amistoso de Sevilla ante Angola, cumplió su partido número 90 con la Selección española. El base, de tan sólo 23 años de edad, podría alcanzar este mismo verano las 100 internacionalidades durante la Copa del Mundo, convirtiéndose así en el jugador más joven en alcanzar esta cifra con el combinado nacional. El ex del Joventut y Barcelona disputó 20 minutos, en los que anotó 5 puntos, capturó 3 rebotes, dio 2 asistencias, perdió y recuperó 4 balones para firmar 9 puntos de valoración.
Rubio debutó con la Selección el 18 de julio de 2008 durante un partido amistoso de preparación para los Juegos de Pekín en Badajoz ante Portugal. Desde entonces, ha disputado todos los grandes torneos con España salvo los Juegos de Londres, en los que no pudo participar por lesión. En este tiempo, ha sido dos veces campeón de Europa (Polonia 2009 y Lituania 2011), subcampeón olímpico en 2008 y el año pasado sumó a su palmarés una medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia.