Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONDUCCIÓN TEMERARIA

P.J. Tucker es condenado a tres días de cárcel por conducir ebrio

El alero de los Suns fue detenido cuando circulaba a "extrema velocidad" el pasado mes de mayo. "Tomaré una completa responsabilidad por mis actos. No hay excusas", relató.

P.J. Tucker, celebra una acción positiva con los Suns.
USA TODAY SPORTS

P.J. Tucker ha sido condenado a tres días de prisión y a once de detención domiciliaria al declararse culpable por conducir a "extrema velocidad" y bajo los efectos del alcohol el pasado 10 de mayo en Scottsdale (Arizona). El alero de los Suns aceptó instalar durante 18 meses en su coche un dispositivo que obliga a detectar el nivel de alcohol en sangre para arrancar el vehículo, asistir a terapia por abuso de alcohol y a abonar una multa de 2.750 dólares.

"Realmente lo siento y tomaré una completa responsabilidad por mis actos. No hay excusas. Ahora tengo la obligación de reconducir mi vida y tomar los cambios necesarios para que esto no vuelva nunca a ocurrir", explicó el jugador en un comunicado. "Tras considerar el asunto, concluimos que P.J. se mostró sincero en su remordimiento y que ha accedido a aceptar las consecuencias por sus actos", explicó Lon Babby, el presidente de las operaciones de baloncesto de la franquicia.

Tucker, quien logró unos números de 9,4 puntos y 6,5 rebotes la pasada temporada y cuenta con pasado en Europa, renovó recientemente con la franquicia de Arizona a razón de 15,5 millones de dólares por las tres próximas temporadas. La franquicia tenía conocimiento de este percance cuando alcanzaron el acuerdo.