NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DEL MUNDO | ESPAÑA

Hernangómez y Díez se despiden ya y Claver jugará de alero

Pau Ribas, el tercer invitado, seguirá unos días más por si hay problemas físicos. Orenga quería afrontar ya el primer amistoso ante Canadá con doce jugadores, pero tendrá trece.

Actualizado a
Claver jugará de alero.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Este martes la Selección viaja a A Coruña, donde el miércoles disputará su primer amistoso, a las 20:00 horas ante Canadá. El seleccionador, Juan Antonio Orenga, compareció en rueda de prensa para explicar cómo han ido las primeras jornadas de preparación. Y anunció que los tres invitados, Willy Hernangómez, Dani Díez y Pau Ribas, dejaban este lunes la concentración. Luego, se decidió que Ribas siguiera algunos días más por si hay problemas físicos. La idea era afrontar ya el primer amistoso con los doce jugadores que estarán en la Copa del Mundo a partir del 30 de agosto, pero serán trece. "El año pasado fue muy difícil rotar a los quince jugadores", aseguró. Destacó a los tres invitados, pero en especial a Hernangómez: "No se ha arrugado ante Marc, Pau ni Ibaka".

Orenga dijo que el equipo está bien físicamente, aunque Rudy sigue arrastrando algunas molestias en el dedo, y reconoció que los madridistas "acabaron cansados mentalmente de la temporada de clubes". Con la Selección al completo, sin bajas, no todos los jugadores tendrán los minutos que desean. Y el seleccionador lo advierte: "Si el objetivo es intentar jugar la final y ganarla, tenemos que ser generosos y sacrificarnos por el equipo".

Calderón, Sergio y Ricky se repartirán 40 minutos. Puntualmente pueden ayudar en el puesto de escolta, "aunque no por necesidad como el año pasado (faltaba Navarro)". Y Víctor Claver jugará de alero alto, no de ala-pívot como en el pasado Eurobasket. "Este año tiene más espacio en la posición de tres. Es el que nos puede ayudar contra aleros grandes en el poste bajo". Confirmó también que, como ocurriera en el Europeo de 2011 y en los Juegos de Londres, los dos Gasol coincidirán muchos minutos en la pista. "Para el rival resulta muy difícil atacarles y muy complicado defenderles".