SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Los aún 19 preseleccionados de EE UU renuevan su compromiso

Según relata la 'ESPN', pelearán por conseguir incluir su nombre en la lista definitiva de 12 jugadores para mostrar así su apoyo incondicional al lesionado Paul George.

0
Los aún 19 preseleccionados de EE UU renuevan su compromiso

Los 19 jugadores que permanecen en la concentración de la selección nacional de Estados Unidos se mantienen unidos y comprometidos con la causa pese a la grave lesión sufrida por Paul George en la pierna derecha durante el scrimmage (partidillo de entrenamiento) del pasado viernes. "Nadie se baja del carro", relató una fuente cercana al 'Team USA' a la 'ESPN'. Pese a que el infortunio sufrido por su compañero ha aumentado sus temores a sufrir la misma suerte, varios de estos jugadores restantes habrían hablado entre ellos para certificar y renovar su compromiso con el equipo de su país, siendo la mejor manera posible de mostrar todo su apoyo a George.

Según este mismo medio, todos y cada uno de los 19 pelearán por intentar incluir su nombre en la lista final de 12 jugadores que acudirán a España con el objetivo de defender el oro mundial logrado hace cuatro años en Turquía. "Nadie en ese equipo quiere marcharse porque sería visto como un signo injusto hacia Paul George", relata un general manager de una de las franquicias con representación en la concentración. "Si se produce alguna baja a raíz de esta lesión, puede que no se perciba hasta que el jugador vuelva a ser invitado a acudir a la próxima convocatoria", destaca.

El cuerpo técnico, encabezado por el Mike Krzyzewski, deberá decidir ahora cuáles son los siete descartes. De hecho, estaba previsto que tras el partidillo del pasado viernes se anunciaran los primeros, pero se decidió no comunicarlos tras el percance sufrido por el alero de los Pacers. El grupo volverá a reunirse en Chicago el día 13, y debatirá si, antes de viajar a España el 23, se queda con 14,15 o 16 miembros en el roster.  

Mientras se decide el equipo que finalmente presentarán, Jim Boeheim, asistente de la selección y técnico de la universidad de Syracuse, resume el sentir del grupo: "Nunca había estado en una situación así". "Es algo muy, muy complicado. No basta con decir: 'Vamos a volver más juntos y a tirar para adelante'. Creo que que nos va a costar unos días recuperar al equipo", comentó.