LOS ANGELES CLIPPERS

Sterling pierde el juicio y el control sobre los Clippers

Con esta decisión, el juez rechaza la presunta ilegalidad en la venta de la franquicia angelina que ahora estará en manos de Steve Ballmer.

0

La peor de las noticias que podían pasarle a Donald Sterling se ha producido. El veredicto del juez en el contencioso que mantenía con su todavía mujer, Shelly, por el control de Los Angeles Clippers ha sido leído y el exdueño ha perdido el control efectivo de la franquicia angelina de la NBA.

De esta forma, el juez, Michael Levanas. señala que Shelly está capacitada para vender el club, el punto principal del conflicto, y que no existe ilegalidad en el traspaso de la franquicia a Steve Ballmer, exejecutivo de Microsoft, por 2.000 millones de dólares.

El contencioso fue provocado por la denuncia de Sterling sobre su esposa. Shelly señalaba que él tiene problemas mentales que le impiden tomar decisiones convenientes y acertadas sobre el futuro de los negocios familiares, mientras que Sterling asegura que, a los 80 años, sigue en activo y que todo es una mentira de su mujer.

"Esto va a ser algo bueno para la ciudad, para la Liga, para la familia y para todos vosotros. Venid a ver a los Clippers el año que viene", señaló Shelly al salir del juzgado. 

Esta decisión pone fin a la estancia de Sterling en la NBA, una estancia llena de polémica y que rebosó el vaso cuando el medio de comunicación estadounidense, TMZ Sports, publicó el pasado 26 de abril, una grabación telefónica entre el ya expropietario y su novia (V. Stiviano), en la que Stering aseguraba que no quiere que vaya con gente de color al pabellón del equipo, en referencia a una foto que su pareja había subido a Instagram, en la que salía con el exjugador de los Lakers Magic Johnson. Stiviano, de ascendencia afroamericana y mexicana, borró la foto después de subirla pero no pudo evitar la ira de Sterling. En el audio, entre otras muchas cosas, se pueden escuchar en boca del dueño de los Clippers frases como estas:

-“Me molesta mucho que quieras difundir que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?”

-“Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones… y que no los lleves a mis partidos”.

-“Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram”.

-“No pongas a Magic ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no le traigas a mis partidos”.