Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Rose: "La llegada de Gasol hace a los Bulls más fuertes"

A PUNTO DE REGRESAR

Rose: "La llegada de Gasol hace a los Bulls más fuertes"

Rose: "La llegada de Gasol hace a los Bulls más fuertes"

ADIDAS

El base está listo para volver tras su pesadillas con las lesiones: "Cuando intenté volver, lo quería demasiado. Esta vez, sin embargo, voy a esperar que el juego me venga a mí".

La marca deportiva Adidas presentó su nueva línea de zapatillas de baloncesto ‘Boost’ en el célebre MGM Arena de Las Vegas. El evento fue apadrinado por dos estrellas de la NBA como Derrick Rose y Damian Lillard.

Primero habló el base de los Bulls, a punto de regresar después de haber estado en el dique seco durante casi dos años: “Desde hace un mes ya no hago rehabilitación física. Todo ha sido mental: hablar con mi familia, cuidar de mi hijo, asegurarme de que estoy sano. Ya estoy listo para jugar como siempre. Estoy listo, preparado y ansioso. Cuando intenté volver, lo quería demasiado. Esta vez voy a tomármelo de otra manera. Voy a esperar que el juego me venga a mí. Voy a intentar ser más un jugador más completo del que era antes”.

Rose habló de su nueva forma de jugar tras sufrir dos importantes lesiones de rodilla consecutivas: “Es mi séptimo año. Ahora soy más experto y más maduro. Estoy intentando mejorar mis fundamentos, la base de mi juego. Tom Thibodeau es muy severo y me critica mucho. Se lo agradezco porque me hace ser mejor jugador”.

En cuanto al nuevo proyecto de los Bulls, en el que se han enrolado Pau Gasol y Nikola Mirotic, insiste en que no son “el equipo a batir” pero sí “un serio candidato al título”. “Lo podemos conseguir. Las llegadas de Gasol y Brooks nos hacen más fuertes. También llegan buenos rookies y tenemos a un jugador de segundo año como Tony Snell que ha sacrificado todo su verano trabajando y mejorando mucho”.

Lillard: “Queremos hacer más”

Por su parte Damian Lillard, el joven talento de los Trails Blazers, dejó claro que la segunda ronda alcanzada la pasada temporada no puede ser el objetivo en la nueva campaña. En Oregon quieren más: “No queremos dar por bueno lo que hemos logrado esta temporada. En mi primer año en los Blazers ganamos 29 partidos y no llegamos a los playoffs. Aquel año no estuvimos contentos con lo que hicimos y gracias a eso, el pasado pasamos a ganar 54. Entramos en las eliminatorias y pasamos de la primera ronda, así que ahora queremos hacer incluso más”.

Quizá el mejor momento de su carrera fue el increíble triple sobre la bocina con el que selló el 4-2 para su equipo en primera ronda ante los Rockets. Un tiro con el que decidió la eliminatoria evitando un séptimo partido en Houston: “Fue un gran tiro, no hay duda. Fue divertido ver la reacción de mis compañeros de equipo. Alguien tenía que decir adiós y no quería que fuera Portland”.

Además, el playmaker habló de su pasión por la música: “Estoy siempre escribiendo rimas. Me gusta conectar a través del hip-hop con mis fans y que vean que tengo otra faceta además de la de jugador de baloncesto”.

Comentarios

Comentarios no disponibles