MOVIMIENTOS DE MERCADO

Los Lakers firman a Ed Davis y se hacen con Carlos Boozer

DeJuan Blair se va a los Wizards, Rodney Stuckey será el sustituto de Stephenson en los Pacers, Ridnour a Orlando, Rush a los Warriors...

0
Los Lakers firman a Ed Davis y se hacen con Carlos Boozer

El mercado se sigue moviendo y las franquicias buscan esas pequeñas piezas para mejorar sus equipos. Los últimos movimientos llevan a los ala-pívots Ed Davis y Carlos Boozer a Los Angeles Lakers. El primero, que jugó la temporada pasada en los Grizzlies, firma por el mínimo y por dos temporadas (2 'kilos' en total), un negocio bastante positivo para los angelinos después del contratazo que se llevó Jordan Hill (18 en dos años). Davis lleva cinco campañas en la NBA y después de un inicio prometedor se estancó un poco al salir de los Raptors. A sus 25 años, ha promediado 6,9 puntos y 5,9 rebotes en algo más de 20 minutos.

Por su parte, Carlos Boozer acababa de ser amnisitado por Chicago Bulls, que ganó espacio salarial para hacerse con Pau Gasol y Nikola Mirotic. Precisamente, los Bulls trataron de incluir a Boozer en un sign and trade por Gasol, pero los Lakers prefirieron esperar a la amnistía para lanzarse a por el jugador, de 32 años.

Más movimientos:

- DeJuan Blair firma por los Wizards. Llega a Washington vía 'sign&trade' con los Mavericks, franquicia en la que jugó la temporada pasada después de varios años en San Antonio. Firma por 3 años y 6 millones.

- Rodney Stuckey será el sustituto de Lance Stephenson en Indiana. El base-escolta ha firmado un contrato de un año y las cifras todavía no han trascendido. La temporada pasado promedió 13,9 puntos en los Pistons.

- Luke Ridnour será nuevo jugador de los Orlando Magic. Aún no es oficial, pero varios medios apuntan a un contrato de dos años.

- Brandon Rush firma con los Golden State Warriors. El escolta-alero ha llegado a un acuerdo con la franquicia californiana para los próximos dos años por un total de 2,5 millones de dólares.

- James Jones, a los Cavaliers. El veterano escolta James Jones sigue la sombra de su compañero LeBron James y firma con Cleveland. La insistencia de LeBron en su fichaje ha hecho que la franquicia de Ohio le haya firmado un contrato de un año por el mínimo salarial.

- Anthony Tolliver ha llegado a un acuerdo con los Phoenix Suns para jugar en la franquicia de Arizona los próximos dos años, por un total de seis millones de dólares.