NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO MASCULINO SUB 20

España supera a Grecia y suma dos victorias en segunda ronda

La Selección llegó a mandar 46-38, pero se dejó empatar en el tramo final (57-57). Alberto Abalde (14 puntos) y Sebastián Saiz (13) propulsaron el triunfo.

Actualizado a
Instante del partido.
FEB

La selección española masculina sub-20 de baloncesto venció a Grecia por 60-58 y sumó así su segunda victoria en la segunda fase del campeonato Europeo de la categoría.

Desde el primer cuarto los españoles consiguieron una ventaja de diez puntos (22-12), siendo Edgar Vicedo y Sebastián Saiz los hombres más incisivos de los ibéricos, pues cada uno anotó siete puntos en el primer tramo del encuentro. Por su parte, Eleftherios Bochoridis fue el mejor hombre de los locales, anotando cuatro de los puntos de su equipo.

En el segundo cuarto los griegos, comandados por Georgios Diamantakos (siete puntos), remontaron la desventaja de diez puntos del primer cuarto y quedaron con un marcador de 32-29 al descanso, luego de un agónico doble de Juan Hernangomez a falta de un segundo para el final.

Iniciada la segunda parte del encuentro, el equipo local continuó con su arremetida contra España y logró estar arriba en el marcador por segunda vez en el partido e incluso logró ponerse a 8 puntos de ventaja (46-38), su mayor diferencia contra España durante el partido.

El último cuarto, lleno de intensidad, volvió a decantarse en favor del visitante, pues España volvió a repuntar y se puso, nuevamente, arriba en el marcador en el inicio del cuarto final.

A pesar de que Grecia presionó y se acercó, logrando igualar el partido 57-57 a falta de un minuto, el buen trabajo de Sebastián Saiz (13 puntos) y Alberto Abalde, máximo anotador del encuentro con 14 puntos, entregó una nueva victoria a España.

España jugará este miércoles su tercer partido de la segunda fase frente a Gran bretaña a las 17 horas.