MERCADO

Isaiah Thomas recala en Phoenix y Bazemore en Atlanta

El base firma por cuatro cursos y 28 millones con los Suns vía 'sign&trade', mientras que el escolta jugará en los Hawks. Nick Young y Jordan Hill, renuevan por Lakers.

El ya archiconocido regreso de LeBron a los Cavs no sólo ha acelerado el movimiento entre las estrellas que cuentan con la etiqueta de agentes libres, sino que también ha provocado que los traspasos entre jugadores de segundo perfil aumenten. Tal ha sido el caso del nuevo base de los Suns, Isaiah Thomas. Tras pasar sus tres primeros años en Sacramento (destacando en el último tras conseguir unos promedios de 20,3 puntos y 6,3 asistencias) el jugador recala ahora en Phoenix, una de las franquicias con más futuro de la Liga y que acabó siendo la gran revelación de la temporada este último curso en la aguerrida Conferencia Oeste. Thomas llega a Arizona a través de un sign and trade y percibirá 28 millones de dólares por las cuatro próximas temporadas.

Por su parte, los Kings obtienen por el acuerdo una trade exception de siete millones, así como los derechos de Alex Oriakhi, jugador del Limoges francés. La incorporación del ex de los Kings a los Suns no debe significar, a priori, ningún peligro para la continuidad de Eric Bledsoe en la plantilla. Lo que sí hace es aumentar la nómina de bases en el equipo, lo que podría entenderse como una operación destinada a cubrirse las espaldas por si Goran Dragic, decide abandonar el equipo el curso próximo.

Otro de los traspasos de las últimas horas tiene como protagonista a Kent Bazemore, quien tras su breve paso por Lakers, ya es nuevo jugador de los Hawks. El escolta jugará en Atalanta los dos próximos cursos, en los que tiene garantizados un cobro de cuatro millones. Han sido varios los equipos que han mostrado interés en Bazmeore, como los Spurs, viegentes campeones. De hecho, llegó a estar muy cerca de renovar por los Lakers esta pasad noche.

Tras perder casi con toda seguridad a Carmelo y a Pau, sus dos grandes objetivos en el mercado estas últimas semanas, los angelinos han optado por renovar a Jordan Hill y Nick Young. El escolta ha firmado por cuatro años a razón de 21 millones, mientras que el ala pívot recibirá nueve kilos por cada una de las dos siguientes temporadas, si bien en la segunda la franquicia se guarda la opción de rescindir el contrato. A su vez, ayer se hicieron con los servicios de Jeremy Lin, quien abandona la disciplina de los Rockets.