ATLANTA HAWKS

Sefolosha, a los Hawks: fin a cinco años en los Thunder

El escolta suizo se despide de Oklahoma, su hogar desde febrero de 2009. Firmará por Atlanta por tres años y 12 millones de dólares, según USA Today.

0
Sefolosha, a los Hawks: fin a cinco años en los Thunder

Fin a una relación de cinco años. Thabo Sefolosha se marcha de Oklahoma, franquicia a la que llegó en 2009 procedente de los Chicago Bulls, equipo que le drafteó en 2006. El suizo, según informa USA Today, jugará la próxima temporada con los Atlanta Hawks por tres temporadas y 12 millones de dólares.

El escolta era un hombre fijo en el quinteto titular de Scott Brooks. Su capacidad defensiva era muy apreciada por el técnico, al que no le importaba perder algo de fuerza en ataque (6,3 puntos de media) por esa habilidad. Contar con Durant y Westbrook, de todas formas, ayudaba a que la decisión fuera más fácil.

Con su baja, los Thunder tienen que estudiar dos opciones. Por un lado, hacerse con un hombre de esas mismas características; o, por el contrario, fichar un jugador que puede aliviar algo la presión en el ataque a las dos estrellas de OKC y lograr, además, un hombre que pudiera ser un factor X, un arma más que la defensa rival tenga que tener en cuenta.