NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | FINAL

Xavi Pascual: "¿Los árbitros? No convertiré esta final en un circo"

Al técnico del Barça no le gustaron las quejas del Madrid: "Nunca sabremos si afectaron al segundo partido, si los árbitros se sintieron condicionados o no".

Xavi Pascual durante el entrenamiento de hoy.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este lunes que el deseo que tienen sus jugadores de ganar esta Liga Endesa es "máximo", que está preocupado únicamente por ganar y no por las actuaciones individuales y que no quiere convertir la final en un "circo" evitando entrar a valorar las críticas hacia la designación de los árbitros del Real Madrid.

"Me preocupa que el equipo gane. Que encontremos el camino a la victoria, con buenos rendimientos. Es lo más importante. El equipo ha tenido deseo de ganar siempre, y el deseo de lograr esta Liga es máximo. Estamos cerca de los 80 partidos, las fuerzas son las que son, pero el deseo te debe llevar hacia la victoria, y el juego. Pero jugamos contra un equipo de un nivel altísimo", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que la realidad es que siempre juegas contra alguien y que este rival también hace sus cosas. "No podemos hacer las valoraciones solo en base a nosotros, como si tuviéramos un botón de ganar y otro de perder y lo apretáramos y ya está. Nuestro rival también tiene mucho nivel y se enfrenta a nosotros", apuntó.

"No sabes nunca qué puede pasar pero es verdad que el equipo que ha empezado mejor los partidos se ha llevado la victoria. A nivel global empezar bien es importante, pero también lo es el conjunto del partido. Tuvimos opciones de entrar en el partido, darle la vuelta. Es importante el rebote en ambas canastas, el control de las faltas y los bonus, y las pérdidas y recuperaciones", comentó sobre la importancia de arrancar bien en el tercer partido.

Además, con un de intensidad que deberá estar "al 200%". "Ellos penalizan mucho cualquier cosa. No es que los jugadores no quieran hacerlo, sino que a velocidades muy altas cuesta hacer bien las cosas, siempre. Tenemos que estar concentrados, pero es una mezcla de cosas, no es que solo nosotros tengamos problemas de concentración", argumentó.

"Mañana es un escenario de película, una noche mágica del Palau, tenemos que llevar el peso del partido y con el público, con la importancia del momento, tendremos que hacer un buen partido en los dos lados de la canasta, porque si no jugamos muy bien en ambos lados la dificultad de ganar es muy grande", reiteró.

En cuanto a las quejas arbitrales del Real Madrid, se puso serio. "Hay que separar dos aspectos, las palabras hablan de una acusación de que el Barça tiene algo que ver con las designaciones. Lo que se dice es que la ACB y su estamento arbitral es manipulable. En esta segunda parte, no sé la ACB y el estamento arbitral hacia dónde va a tirar, si se va a pronunciar o no, pero de la primera parte, sí puedo decir que no tenemos nada que ver con las designaciones", se sinceró.

"No podremos saber nunca si estas declaraciones han afectado al segundo partido, si los árbitros se han sentido condicionados o no. Nunca sabremos si las faltas en el rebote que cayeron de nuestro lado fue por esto o no. Optamos por no entrar a que esta final se convierta en un circo. No es conveniente para ninguna que demos esta imagen, pero estaré pendiente", apuntó sobre si fue un arbitraje condicionado el del segundo partido, con victoria blanca.

Preguntado por Laso, le deseó una pronta recuperación de su rotura del tendón de Aquiles. "Lo que le deseo es que se recupere muy rápido, es un infortunio muy importante en el desenlace de un partido. Deseo que se recupere y esté a gusto haciendo su trabajo. Me supo muy mal, y no me di cuenta durante el partido, me enteré después. Ni siquiera me di cuenta cuando nos dimos la mano después del partido", reconoció.