San Antonio Spurs ganó la pasada madrugada del domingo al lunes su quinto anillo de la NBA y sin tiempo para celebrarlo, todas las miradas se han centrado en el flamante Big-Three texano y si seguirá la próxima temporada.
El último en hablar sobre el tema ha sido Tony Parker , miembro de ese trío que acumula conjuntamente 13 títulos Larry O'Brien y una de las piezas fundamentales en los esquemas de Gregg Popovich . En una conversación telefónica con la agencia de noticias francesa AFP , el base ha asegurado que ganar este campeonato "no es el fin " de su unión. "El Big-Three tiene un año más (antes de acabar sus contratos) y espero que podamos pasarlo juntos " , continuó el jugador mejor pagado de la franquicia (12.500.000 de dólares).
La principal duda del trío es Tim Duncan. El campeón de cinco anillos de la NBA en tres décadas diferentes tiene que decidir, antes del 24 de junio, si ejecuta su player option para continuar una temporada más con un sueldo de 10.361.446 de dólares. "Conozco a Tim y ganar el título fue una emoción muy, muy grande para él, sobre todo en este momento de su carrera. Creo que va a continuar al igual que Manu Ginóbili ", señaló Parker.
En la misma línea se dirigió a los medios locales de Texas. "No tengo ninguna duda de que Tim (Duncan) tendrá algún día que dejar de jugar, pero no será el próximo año, porque estoy convencido que defenderá con nosotros el título de campeones, lo mismo que hará Manu (Ginóbili). Todos los compañeros seguiremos juntos ".
Duncan (38 años), Ginóbili (36) y Parker (32) no han mostrado ni un ápice de decadencia en su juego durante estas Finales. "(El campeonato) demuestra que no somos demasiado viejos ", comentó el francés, para concluir: "Estamos muy felices y orgullosos por este título ".