CASO STERLING

Donald Sterling se rinde y acepta vender Los Angeles Clippers

Max Blecher, su abogado, confirmó que ha dado el visto bueno a la oferta de 2.000 millones de dólares de Steve Ballmer. También retira la querella que presentó contra la NBA.

Nueva York

Donald Sterling se ha rendido a la mareante cantidad de 2000 millones de dólares que ha puesto sobre la mesa Steve Ballmer y ha decidido vender Los Angeles Clippers, el equipo que compró en el año 1981 por 12,5 millones que pidió prestados a un banco. "El señor Sterling ha dicho a su esposa que acepta la oferta y ambos han acordado vender los Clippers", declaró anoche el abogado del empresario angelino, Max Blecher.

También añadió que Sterling ha decidido retirar la querella que presentó la pasada semana contra la Liga y que confía que la NBA le perdone los 2,5 millones de multa que le impuso el comisionado Adam Silver el pasado mes de abril por sus comentarios racistas contra los afroamericanos que fueron el origen del escándalo que ha consumido al baloncesto profesional durante la mayor parte de los playoffs.

Blecher no ha querido explicar a los medios informativos la razón por la que finalmente el dueño de los Clippers ha decidido aceptar el dinero del ex directivo de Microsoft.

La semana pasada Sterling reaccionó furiosamente al conocer que su esposa Shelly había aceptado el dinero de Ballmer y dijo que nunca vendería al club. Lo que llevó a su mujer, de la que está unos días separado y otros no, a amenazarle con declararle legalmente incapacitado (los doctores le han detectado los primeros signos de Alzheimer) si seguía negándose a vender.

La venta definitiva debe ahora ser aprobada por el consejo de gobierno de la NBA que está compuesto por los 30 dueños de la Liga y que se espera que no ponga dificultad alguna para que se cierre la operación. Los 2000 millones de dólares superan en cuatro veces la valoración actual de los Clippers y la cifra es un 50% más alta de las otras ofertas presentadas por el conjunto angelino por varios grupos inversores interesados.