LOS ANGELES CLIPPERS
Ballmer oferta 2.000 millones de dólares por los Clippers
Shelly Sterling ha alcanzado un acuerdo con el exdirector ejecutivo de Microsoft, que debe autorizar la NBA. Mientras, un abogado de Donald Sterling dice ahora que éste no firmará.
Por su parte, y a falta de que se aclare el malentendido, para Ballmer a la segunda ha sido la vencida porque el pasado año intentó comprar sin suerte los Sacramento Kings y ahora se hace con un equipo que tiene gran futuro, lleno de jóvenes estrellas y que va a firmar muy pronto un contrato televisivo multimillonario para que sus partidos se vean en toda California y a lo largo de la Costa Oeste.
Para la NBA es una gran noticia porque sabe que Ballmer es un gran aficionado, que gracias a su fortuna que ganó en Microsoft tiene los 2000 millones en metálico y porque Adam Silver, el comisionado presidente de la Liga, quiere acabar cuanto antes con este drama sobre las declaraciones racistas del todavía propietario de los Clippers que han restado importancia a los apasionantes partidos de play-offs que se viven estos días.
Los 2000 millones que ha ofrecido Ballmer han mareado al resto de los propietarios de la Liga que saben que de la noche a la mañana el precio de sus equipos se ha multiplicado. Hasta ahora el mayor precio de venta de un club de la NBA eran los 550 millones de dólares que han pagado esta primavera los nuevos dueños de los Bucks de Milwaukee.
De igual forma, el resto de las ligas deportivas norteamericanas están muy atentas porque el dinero que mueve el mundo de la tecnología en California está transformando el deporte profesional. Hace dos años, un grupo de inversores pagó 2.150 millones de dólares por los Dodgers, el equipo de la Liga de Béisbol.