LOS ANGELES CLIPPERS

Ballmer oferta 2.000 millones de dólares por los Clippers

Shelly Sterling ha alcanzado un acuerdo con el exdirector ejecutivo de Microsoft, que debe autorizar la NBA. Mientras, un abogado de Donald Sterling dice ahora que éste no firmará.

Estados Unidos
0
Ballmer oferta 2.000 millones de dólares por los Clippers

La era Sterling parece llegar a su fin en Los Angeles Clippers, franquicia que tiene un nuevo propietario desde esta madrugada: Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft. Según varias fuentes que permanecen en el anonimato, Ballmer habría hecho valer su oferta respecto a otros pujadores al ofrecer 2.000 millones de dólares para comprar el equipo angelino. Shelly Sterling, la mujer del denostado por sus comentarios racistas y sancionado de por vida Donald Sterling, llegó a un acuerdo con el antiguo ejecutivo de una de las empresas tecnológicas y más prestigiosas del mundo. Ahora hace falta que la NBA apruebe la operación. Mientras, la misma Shelly muestra su felicidad por la venta: “Estoy muy contenta porque las negociaciones han terminado. Steve es todo un caballero”, afirmó esta mañana. 

No obstante, el culebrón amenaza con continuar. Ahora el problema vuelve a girar en torno a Donald Sterling. “Para que haya acuerdo se necesita la firma de Donald y Donald no firma”, ha asegurado esta mañana a la cadena NBC Bobby Samini, uno de los abogados del empresario inmobiliario angelino que se resiste a ceder el equipo que compró en 1981 por algo más de 12 millones de dólares. Samini ha añadido que no sabe nada de una orden judicial que ha considerado a su cliente incapacitado mentalmente para seguir gestionando el club de baloncesto. Sin embargo, y aquí se enquista el asunto, otro de sus abogados hizo llegar la semana pasada a la agencia AP una carta en la que aseguraba que el magnate autorizaba a su mujer a negociar la venta, incluyendo la parte en la que "lee y aprueba" la misma,

Por su parte, y a falta de que se aclare el malentendido, para Ballmer a la segunda ha sido la vencida porque el pasado año intentó comprar sin suerte los Sacramento Kings y ahora se hace con un equipo que tiene gran futuro, lleno de jóvenes estrellas y que va a firmar muy pronto un contrato televisivo multimillonario para que sus partidos se vean en toda California y a lo largo de la Costa Oeste.

Para la NBA es una gran noticia porque sabe que Ballmer es un gran aficionado, que gracias a su fortuna que ganó en Microsoft tiene los 2000 millones en metálico y porque Adam Silver, el comisionado presidente de la Liga, quiere acabar cuanto antes con este drama sobre las declaraciones racistas del todavía propietario de los Clippers que han restado importancia a los apasionantes partidos de play-offs que se viven estos días.

Los 2000 millones que ha ofrecido Ballmer han mareado al resto de los propietarios de la Liga que saben que de la noche a la mañana el precio de sus equipos se ha multiplicado. Hasta ahora el mayor precio de venta de un club de la NBA eran los 550 millones de dólares que han pagado esta primavera los nuevos dueños de los Bucks de Milwaukee.

De igual forma, el resto de las ligas deportivas norteamericanas están muy atentas porque el dinero que mueve el mundo de la tecnología en California está transformando el deporte profesional. Hace dos años, un grupo de inversores pagó 2.150 millones de dólares por los Dodgers, el equipo de la Liga de Béisbol.