LA ENTREVISTA | DRUMMOND
"Intento seguir los pasos de Howard, Noah y Jefferson"
El jugador de los Pistons concedió una entrevista a AS donde nos cuenta sus experiencias esta temporada, su visión sobre los españoles, los playoffs...
Con 20 años y 2,13 metros, Andre Drummond está llamado a ser un pívot dominante en la NBA. Fue MVP del partido de novatos en el All Star y ha promediado un doble-doble durante su temporada con los Detroit Pistons. BBVA le trajo a España, AS habló con él y mostró su deseo de volver a nuestro país
En su segundo año en la NBA ha promediado un doble-doble en puntos y rebotes, casi dos tapones y más de un robo por partido. ¿Está contento con su temporada?
Pienso que sido un año muy bueno, mejor que mi año de rookie. Trabajé mucho durante el verano pasado para llegar hasta este punto. En el que viene quiero seguir puliendo cosas y mejorando para hacer una temporada aún mejor.
¿Qué opina de la campaña de su equipo, los Detroit Pistons?
No fue como quisimos, todos somos conscientes de ello. Mi sensación es que con nuestro nuevo entrenador (Stan Van Gundy) vamos a mejorar mucho. Tenemos una buena base de jugadores y siento que todo va a fluir.
Tenían una plantilla con muy buenos jugadores como usted, Smith, Monroe, Jennings… ¿Qué ha fallado?
No creo que haya fallado nada. Vinieron dos jugadores nuevos (Smith y Jennings) al equipo intentando rehacer sus carreras y es difícil que todo salga bien a la primera. Nos lo esperábamos y ahora tenemos ya este año de experiencia.
¿Qué le parece la contratación de Stan Van Gundy como entrenador?
Estoy emocionado porque sé lo bien que lo ha hecho en otros equipos, el éxito que tuvo entrenando a estrellas como Wade, Shaquille O’Neal, Dwight Howard.
¿Qué tal se lleva con Kyle Singler, un jugador recordado en España por su paso por el Alicante y el Madrid?
Es asombroso. Siempre habla de Madrid, lo bonito que es y cuánto lo echa de menos. Pero no os lo vamos a devolver, nos lo quedamos. Es un compañero fantástico y, definitivamente, un gran tipo.
¿Y qué le pareció Calderón, con quien coincidió el año pasado?
Coincidimos en los dos últimos meses de mi temporada de novato. Hable con él antes de venir a España. Me aconsejó varios lugares para visitar. Estoy orgulloso de lo bien que le ha ido este año.
¿Cuáles son sus referentes de la Liga en el puesto de pívot?
Me gustan mucho Dwight Howard, Al Jefferson, Joakim Noah, Brook Lopez… Son jugadores que han logrado establecerse y han sido all star. A eso quiero aspirar yo. Intento seguir sus pasos.
¿Qué aspectos de su juego quiere mejorar?
Sobre todo los movimientos de espaldas a la canasta, los tiros libres, mejorar mi forma física y estar muy preparado para cuando empiece la Liga.
¿Cuáles son sus objetivos y sus sueños en la NBA?
Quiero ir paso a paso, como he hecho esta temporada. Maximizar mi potencial en el equipo para hacerlo mejor. Y tengo la esperanza de llegar a ser all star y alcanzar los playoffs.
¿Cuál es su favorito para el título de la NBA este año?
Los Spurs, porque es un equipo que me gusta. Aunque su base sea vieja, ganan partidos.
¿Quiere usted jugar el Mundial con EE. UU.?
Las pruebas son en julio y cuento con ser seleccionado. Así que ya vendré aquí a España y estaré una temporada más larga.
¿Cómo se sintió con las declaraciones racistas del dueño de los Clippers, Donald Sterling?
Creo que fueron totalmente inapropiadas. No fue bueno que dijera esas cosas, pero ya no se puede cambiar. Así lo siente él y no vamos a conseguir que cambie. Parece que ya no tendrá equipo en la Liga.
Ha jugado contra los hermanos Gasol, Pau y Marc. ¿Qué opina de ellos?
Son dos grandes jugadores. Marc fue el mejor defensor de la pasada temporada y candidato a ello en campañas anteriores. Y Pau ha ganado dos anillos. Además, son dos tipos en lo que fijarse.
¿Cómo vivió es premio de MVP del Rising Stars Challenge del pasado All Star Weekend?
Fue una noche muy emocionante para mí. Fui a Nueva Orleans con ese objetivo y el resultado fue bueno
¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Me gustan los bolos y el golf. Participo en campus para niños y me gusta ayudarles.
Le gustan mucho las redes sociales, ¿verdad?
Sí, uso bastante Twitter e Instagram.
¿Qué piensa de la crisis que vive Detroit y qué cree que los Pistons hacen por la ciudad?
Los Red Wings, los Lions, los Tigers, nosotros… todos conocemos la situación y somos los que damos a la gente algo que les anime, con lo que puedan estar contentos.
¿Qué rookie le gustaría que llegara a los Pistons este verano?
Este año no he podido fijarme mucho en el baloncesto universitario. He seguido un poco a mi propia universidad, UConn. Sólo puedo decir que me gustaría que fuera alguien de allí, con el que yo haya jugado.
¿La leyenda de los Bad Boys de Detroit, homenajeados este año, influye ahora en su equipo?
La noche que jugamos contra Miami les hicieron un homenaje y fue chulo ver los vídeos que pusieron en los que se veía lo duro que jugaban. Lo que ese equipo hizo por la ciudad es lo que queremos hacer ahora nosotros. Está bien echar la vista atrás.
¿Cómo ve el futuro de la franquicia?
No puedo predecir el futuro, pero puedo hablar del hoy. Sé que seguiremos mejorando y espero que podamos hacer grandes cosas.