NEW YORK KNICKS
Derek Fisher, principal favorito a ocupar el banquillo de los Knicks
El plante de Steve Kerr y el rechazo de Denver a que Brian Shaw deje el equipo colocan al aún jugador de los Thunder en cabeza. Durant: "Estoy seguro que hará un gran trabajo".
El plante de Steve Kerr, el favorito de Phil Jackson a ocupar el cargo de entrenador en los Knicks, al elegir a los Warriors para debutar en un banquillo de la NBA por delante del equipo que preside su mentor en los Bulls, supuso un golpe para los de Manhattan, en pleno proceso de reconstrucción. Desde entonces, los neoyorquinos siguen en la búsqueda del técnico ideal. Los nombres se han sucedido incluso mucho antes de despedir a Mike Woodson. No obstante, en los últimos días la baraja pareció reducirse a sólo dos: Derek Fisher y Brian Shaw.
Ante dicha posibilidad, Derek Fisher pasa a convertirse en el principal candidato a ocupar el cargo. El aún jugador, ha anunciado su retirada para cuando concluya el presente curso, se encuentra disputando con los Thunder la final del Oeste ante los Spurs (2-0 para los texanos). Fuentes de la Liga han revelado que Phil Jackson estaría esperando a que el base ponga fin a su carrera para reunirse con él. Algo que no es nuevo, ya que a principios de abril, ya se comentaron los posibles contactos entre ambos, algo que el de OKC negó por aquel entonces.
De hecho, y según el mismo medio, el propio Fisher tendría gran interés en convertirse en head coach de cara a la siguiente campaña, además de reunir las características que el Zen Master demanda para el cargo: un técnico al que pueda moldear y que utilice su afamado triángulo ofensivo como esquema principal en el juego del equipo, algo que Derek (igual que Kerr y Shaw) conoce bien al haber sido entrenados por Phil.
Entre los principales avalistas de Derek Fisher aparece su actual compañero Kevin Durant. "Estoy seguro de hará un gran trabajo. Es un gran compañero de vestuario. Es un tipo inteligente, con buena cabeza, un gran motivador, orador y puede identificarse con muchos jugadores, algo que hace que se gane el respeto de todos". Palabra de un MVP.