SACRAMENTO KINGS

Los Kings piden ayuda a sus fans para el draft de este año

Lanzan un concurso para que los fans puedan dar su opinión de cara al draft. La franquicia une su destino a Sacramento con la construcción de un nuevo pabellón.

Los Kings piden ayuda a sus fans para el draft de este año
Madrid Actualizado a

Los Sacramento Kings quieren que sus aficionados estén más involucrados que nunca con su equipo y su nueva medida es permitirles tener 'voz y voto' en las decisiones de cara al próximo Draft de la NBA. La franquicia ha lanzado un concurso llamado 'Draft 3.0' a través del cual los aficionados pueden mandar su análisis de la que puede ser una de las mejores 'camadas' de novatos de los últimos años. El que mande el mejor análisis recibirá una invitación para el 'Kings Draft Advisory Council', el 'Consejo del draft' de la franquicia, que se reunirá de forma regular hasta el día del draft.

Los Kings han tenido éxitos recientes en sus elecciones del draft, pero ello no le ha servido para mejorar los resultados de la franquicia, que lleva desde la temporada 2004-2005 sin pasar de 50 victorias en la liga regular. Sus mejores 'picks' de los últimos años: DeMarcus Cousins en 2010 y Tyreke Evans en 2009, además de Isaiah Thomas, escogido en la 60ª posición en 2011. Han fracasado con Thomas Robinson (5º en 2012) y Jason Thompson (12º en 2008).

Quizás lo que más falta haga en Sacramento sea un ala pívot. Isaiah Thomas, Ben McLemore, Rudy Gay y DeMarcus Cousins cubren el resto de posiciones, mientras que el puesto de '4' lo comparten Thompson, Derrick Williams y Reggie Evans.

Los Kings acabaron con el séptimo peor récord de la liga y tienen un 4,3% de posibilidades de conseguir el número 1 en el sorteo que se celebrará a finales de este mes. El draft, por contra, será en junio.

Acuerdo para un nuevo pabellón

Noticias relacionadas

Por otra parte, y pese a un tráfico cada vez mayor de rumores que situaban a la franquicia fuera de Sacramento (la ciudad de Seattle estuvo muy cerca de convertirse en su sede hace un año), la capital californiana ha alcanzado un acuerdo para construir un nuevo pabellón en el centro de la ciudad. De esta manera, se asegura poner fin a años de incertidumbre en torno a la vinculación del equipo con Sacramento. Ahora solo falta la rubrica del pleno del ayuntamiento, el cual lo someterá a votación el próximo 20 de mayo.

La nueva cancha tiene un coste estimado de 477 millones de dólares, de los cuales 223 serán abonados por las arcas municipales y los 254 restantes por la franquicia. Está previsto que se inaugure en la temporada 2016-2017, cumpliendo de esta manera los requisitos de la NBA de  que debían jugar en nuevo pabellón para 2017. Se despedirán del Sleep Train Arena, su actual pabellón (antes denominado ARCO Arena), a finales del curso 2015-2016.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados