BILBAO SPORTS BUSINESS FORUM

David Stern impartirá una conferencia en Bilbao en mayo

Tendrá lugar el próximo día 7. El comisionado emérito formará parte de un encuentro entre profesionales del mundo del deporte, la empresa y los medios de comunicación.

0
David Stern impartirá una conferencia en Bilbao en mayo

Bilbao acogerá el próximo 7 de mayo la primera edición del Foro “Bilbao Sports Business Forum”, un espacio de encuentro y debate multisectorial entre profesionales del mundo del deporte, la empresa y los medios de comunicación sobre el presente y el futuro de la industria del deporte y el patrocinio deportivo de alto nivel. Este evento de carácter internacional es fruto de la colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la NBA.

El foro internacional tendrá lugar en el Auditorium del Museo Guggenheim de Bilbao y constará de distintas conferencias y mesas redondas especializadas, con la presencia de representantes de empresas e instituciones de reconocido prestigio internacional. La celebración en Bilbao-Bizkaia de este encuentro refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia por atraer al territorio congresos de primer nivel y por promocionar la celebración de eventos deportivos como motor de actividad económica.

David J. Stern, comisionado emérito de la NBA, será uno de los ponentes

Entre los ponentes destaca David J. Stern, comisionado emérito de la NBA, que intervendrá con la conferencia titulada “Un legado de crecimiento”, moderada por Pedro Pinto, jefe de Prensa de la UEFA. Durante sus tres décadas de dedicación a la NBA, la liga profesional de baloncesto estadounidense ha abierto 13 oficinas internacionales y actualmente se puede seguir la competición por televisión en 215 países. En este periodo los equipos de la NBA han jugado 150 partidos fuera de Estados Unidos incluyendo el primer partido de la NBA en Bilbao en 2013 cuando los Philadelphia 76ers jugaron con el Bilbao Basket.

En el encuentro se abordará, además, el modo en el que la tecnología está cambiando las vivencias en las sedes deportivas, con las intervenciones de Dan Brown, director de Marketing de AEG Sports Europe, y Matthieu Van Veen, vicepresidente sénior de AEG Sports Europe. Los avances que está introduciendo la tecnología en la experiencia televisiva serán presentados por Ioris Francini, productor ejecutivo y director de Adquisiciones de IMG, y por Frank Leenders, director deneral de la FIBA.

Carlos Ricardo, director de Marketing, Publicidad y Patrocinios de BBVA, intervendrá en el apartado “Marketing a través del deporte”, mientras que Stephen Nuttall, director sénior de Deportes de Google/YouTube en Europa, abordará el papel de Google en el deporte. La clausura correrá a cargo de Jesús Bueno, vicepresidente de NBA EMEA.

El foro se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la presencia de Gabino Martínez de Arenaza, director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia; Nora Sarasola, directora general de Bilbao Ekintza; y Jesús Bueno, vicepresidente de NBA Europa. El Primer Bilbao Sports Business Forum es un nuevo fruto del convenio de colaboración que mantienen Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y NBA, que tiene como objetivo la convocatoria de grandes congresos y eventos deportivos como motor de actividad económica, atracción de visitantes y proyección internacional de la ciudad y el territorio.