Guillem Vives podría haberse inscrito para el draft de este año

DRAFT 2014

Guillem Vives podría haberse inscrito para el draft de este año

Guillem Vives podría haberse inscrito para el draft de este año

RUDY

A falta de confirmación oficial, y según el portal 'Draft Express', el base del Joventut se habría declarado elegible. Diagné, del Fuenlabrada, habría tomado la misma decisión.

Guillem Vives, base del FIATC Joventut de la Liga Endesa, habría incluido su nombre en la inscripción para el draft de este año. La noticia no es oficial, pero ha sido adelantada por el portal estadounidense 'Draft Express', uno de los medios de referencia del sorteo universitario, vía Twitter y aludiendo a una fuente. El plazo para apuntarse al draft de 2014 acaba este domingo. A su vez, atendiendo a otra fuente cercana y según el mismo medio también habría anunciado que el pívot del Fuenlabrada Moussa Diagné también podría dar el salto a la NBA al declararse elegible.

Vives, que cumplirá 21 años en septiembre de este año, se ha destapado como uno de los jugadores con mayor futuro del baloncesto español. En su primera temporada con el primer equipo de la Penya, ha disputado los 27 partidos jugados hasta el momento, en los que ha promediado 8,1 puntos, 4,1 asistencias y algo más de un robo para un total de 10,2 de valoración. Su debut en la Liga se produjo el 29 de septiembre de 2012 ante el Lagun Aro de San Sebastián. En total, disputó tres encuentros en el curso 2012-2013, curso en el que militó en el filial (CB Prat Joventut) de la LEB Plata. 

Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección, logrando el oro en el Europeo Sub-18 de Wroclaw (Polonia) en 2011 y la medalla de bronce el verano pasado con la Sub-20 en el Europeo celebrado en Tallín (Estonia).

Por su parte, Diagné (cumplió 20 años el pasado mes de marzo) está completando su primer año en ACB, aunque ya debutó el curso anterior con el Fuenlabrada. El senegalés (2,11 metros de altura) tiene un promedio 3,3 puntos, 4,8 rebotes y 0,9 tapones en 15 minutos de juego. 

Comentarios

Comentarios no disponibles