Temas del día

Julius Randle, otra futura estrella elegible para el draft 2014

DRAFT 2014

Julius Randle, otra futura estrella elegible para el draft 2014

Julius Randle, otra futura estrella elegible para el draft 2014

AFP

El alero de primer año confirma su presencia en el sorteo universitario. Con Kentucky ha conseguido el subcampeonato en la NCAA y promediado 15 puntos y 10,4 rebotes.

Julius Randle ha confirmado lo que se preveía desde hace tiempo, que su nombre estará incluido en la lista de jugadores elegibles del próximo draft, uno de los más esperados de los últimos tiempos. El alero de primer año de Kentucky se unirá a otros ilustres jóvenes jugadores como Jabari Parker, Joel Embiid, Andre Wiggins, Marcus Smart o el australiano Dante Exum. "Kentucky siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pero desde que era niño he tenido siempre el sueño de jugar en la NBA y no hay otra mejor oportunidad que esta para lograrlo", indicó en la rueda de prensa en la que dio a conocer su conferencia.

Randle, llegó a la final de la NCAA con los Wildcats, aunque no pudieron superar a los a la postre campeones, los Huskies de la Universidad de Connecticut. En su única temporada como jugador universitario ha promediado 15 puntos y 10,4 rebotes en poco más de media hora de juego. Junto a él, también anunció su salto al profesionalismo su compañero James Young. Un escolta con un destacado físico y una buena muñeca.

Con estos dos jugadores, son ya doce los freshman (jugadores de primer año) que pasan a la NBA desde que John Calipari se hizo cargo de Kentucky en el verano de 2009. Eric Bledsoe, DeMarcus Cousins, John Wall o Anthony Davis se formaron un único año con los Wildcats y hoy nutren de talento las canchas de la mejor Liga de baloncesto.

El plazo para inscribir el nombre para este próximo draft que se celebrará el 26 de junio, será el primero de Adam Silver como comisonado, concluye este próximo domingo 27. El sorteo para la elección tendrá lugar el 20 de mayo.   

Comentarios

Comentarios no disponibles