BULLS-WIZARDS

Thibodeau contra el mundo

Bulls y Wizards abren esta madrugada (1:00) su eliminatoria con una idea clara en los de Washington: tratar de superar las trampas que ponga en el técnico de Chicago.

0
Thibodeau contra el mundo
Reuters

Tom Thibodeau lo ha vuelto a conseguir. Parecía imposible. Sin Rose, sin Deng, sin banquillo y sin voz, pero Thibs lo ha logrado, ha clasificado por sexta vez consecutiva a los Chicago Bulls para los playoffs por el título. La excusa de que el Este es más fácil, que cualquiera lo puede lograr es falsa. Que se lo pregunten a Rondo y sus Celtics, a Carmelo y sus millonarios Knicks, a las tres torres de Detroit...Ellos lo veran desde la tele. Y Noah, no.

Los Quintetos

Chicago Bulls: Hinrich, Buttler, Dunleavy, Noah y Boozer.


Washington Wizards: Wall, Beal, Ariza, Nené y Gortat

Las Estrellas

JOAKIM NOAH: El francés está en el mejor momento de su carrera. Su garra, su pasión y su falta de miedo han hecho de este jugador el primer eslabón de la cadena de mando de Thibodeau. Nota aparte merece su crecimiento en su visión de juego. Hay veces que se pone en duda de si es base o pívot.


JOHN WALL: El base es uno de esos jugadores que te hacen amar el baloncesto. Rápido y ágil, todo sus movimientos tienen un sentido y su mejora en el tiro es una bendición para los Wizards. Además, por fin ha logrado llegar a una fase final y no querrá quedarse en primera ronda.

El francés es la piedra angular de los Bulls en esta eliminatoria contra los Washington Wizards (1:00). Ha mejorado a una escala imposible y el juego no gravita sobre él, él es el juego de Chicago. Junto a Buttler, D.J. Augustin y Gibson (estos dos desde el banquillo) son las armas perfectas para repetir la gesta del año pasado, cuando desahuciados y sin apuestas a favor dejaron en la cuneta a unos renovados Nets.

Porque llegados hasta aquí ¿por qué no continuar adelante?, pasito a pasito se crean las leyendas, aunque no será fácil. Porque dejando filias y fobias apracadas, su rival, los muchachos de Washington parecen, sobre el papel, algo mejores. No en mentalidad y esfuerzo, no me entiendan mal. Sino en calidad y fondo de armario. Su quintento ya da miedo: Wall, Beal, Ariza, Nené y Gortat. Y es en estos dos últimos donde Randy Wittman debe comenzar a hacer frente a la exigencia y a las trampas que Thibodeau tiene en esa cabeza de alumno aventajado de la escuela Popovich. Estajanovismo contra la calidad de esos dos cincos (la única derrota de los Wizards esta temporada contra los Bulls fue sin el brasileño en la pista) que juegan a erosionar la zona rival y, claro esta, el mágico John Wall.

El base debuta tres temporadas después (se dice pronto) en unos playoffs. Los focos le iluminarán a él y él querrá mostrar como su repertorio ha crecido. Sigue siendo el jugador agresivo, habilidoso y sin miedo que debutó en 2010, pero además, ha mejorado en sobriedad, cabeza y desde el perímetro. Desde los sólo tres triples que logró en su segunda campaña, el camino ha sido duro, una china en el zapato que los 108 de este año han hecho que lo pasado anteriormente sea un maldito mal sueño. Un arma más para tratar de asaltar Illinois y reivindicar ante nación que no es uno más, que es el mejor.

ACTUACIONES EN PLAYOFFS

Bulls: sexto año consecutivo en playoffs, segundo sin Rose. El año pasado pasaron la primera ronda eliminando a los Brooklyn Nets y fueron eliminados por el actual campeón de la NBA, los Miami Heat.

Wizards: su útlima aparición fue el año 2008 y cayeron en primera ronda ante los Cleveland Cavaliers de LeBon James.

PRONÓSTICO: Bulls 4 - WIZARDS 2