CLIPPERS 101-THUNDER 107

Westbrook envía un mensaje a toda la Conferencia Oeste

El equipo angelino remonta quince puntos y aprieta un partido resuelto en los últimos instantes y que casi asegura el segundo puesto del Oeste para los de Scott Brooks.

NBA

Era uno de los mejores partidos que se pueden ver ahora mismo en la NBA y estuvo a la altura de las circunstancias. Los Thunder ganaron en Los Angeles y dejaron muy avanzada la composición final de los cuatro primeros puestos del Oeste, que salvo sorpresa será Spurs-Thunder-Clippers-Rockets. De haber ganado los angelinos se habrían puesto a menos de dos partidos de distancia de los de Oklahoma. El duelo además bendijo a unos Thunder que siguen mostrando su mejor cara en duelos directos con los demás favoritos del Oeste, asunto importante ahora que todos miran a los playoffs. Para los Clippers fue la cuarta derrota en los últimos 22 partidos, lo que les obliga a esperar un poco más para igualar el récord de triunfos de toda su historia: es 56, marchan 55-24.

Los Clippers evitaron consecuencias traumáticas al remontar 15 puntos y meterse de lleno en el partido, 91-94 en el ecuador del último cuarto, en un trance furioso dirigido por Chris Paul, que terminó con 25 puntos y 8 asistencias. Los Thunder, por su parte, demostraron que son aspirantes a lo máximo si Westbrook llega a los playoffs en forma. En un día discreto discreto de Durant en muchas fases del partido (8/26 en tiros, 1/7 en triples), el explosivo base silenció a sus críticos con 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Firma dos partidos de al menos 30 puntos seguidos por primera vez en la temporada, la rúbrica a su recuperación.

En un final muy caliente y en plena remontada clipper, que acortó el partido a un punto, decidió la sangre fría de los Thunder con los tiros libres. Un anticipo de lo que ahora mismo podría ser una tremenda semifinal de la Conferencia Oeste. Serge Ibaka terminó con 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones que le dan la tercera temporada en la que logra al menos 200. Un hito para el español de origen congoleño. Este fue sólo el segundo partido desde Navidad en el que Scott Brooks puede contar con su quinteto inicial, lo que hace que seguramente los Thunder vayan a llegar en el mejor momento justo a las puertas de los playoffs. Un aviso para todos en unos playoffs del Oeste que prometen emociones muy fuertes. Partidos como este dejan a todos con los dientes largos.

Lo más visto

Más noticias