SUNS 122 - THUNDER 115

Durant supera a Jordan pero no puede evitar la derrota de OKC

El alero logró 38 puntos. Es su partido número 41 con 25 o más puntos, lo que significa superar a la exestrella de la NBA. Ibaka, 11 puntos y seis rebotes.

0

NBA

Al final lo logró. Kevin Durant batió la marca de Jordan de partidos seguidos con 25 puntos o más. Los 38 de esta noche ante los Phoenix Suns, aunque estériles por la derrota, significan que el alero de los OKC lleva ya 41 encuentros anotando al menos 25, un partido más que la exestrella de los Chicago Bulls. Ahora, en el horizonte se sitúan Oscar Robertson con 46 encuentros (1963-1964) y Wilt Chamberlain con 80 (1961-1962).

Pero esta alegría no pudo ser total en los Thunder. La derrota de esta noche ante unos Suns muy acertados de cara al aro (58,4 %), colocan la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste en un pañuelo. Oklahoma mantiene la posición, pero los Clippers ya se encuentran a una sólo victoria. Mal momento para perder en un partido que se resolvió en los últimos minutos.

Y se solucionó a favor de los locales gracias a la buena actuación de cuatro hombres: P. J. Tucker que hizo once de sus 22 puntos (récord personal en anotación con un maravilloso 4/5 en triples) en el último cuarto, Goran Dragic (26), Gerald Green (24) y Eric Bledsoe (18). Los Suns con esta victoria, la octava plaza en el Oeste es su posición, con una ventaja de un partido sobre Memphis Grizzlies, novenos, y a sólo medio encuentro de los séptimos, Dallas Mavericks.

Al margen de Durant, en los Thunder también destacó, una noche más, Russell Westbrook con 33 puntos. Ibaka alcanzó los 11 puntos y capturó seis rebotes.