NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS 95 - MAVERICKS 107

Nowitzki agranda su leyenda ante unos Lakers sin Pau Gasol

El ala-pívot anotó 27 puntos y ya es el 11º mejor anotador de la historia en la NBA (26.768) tras pasar a Dominique Wilkins. Calderón sumó 11 y los Mavs siguen séptimos.

Dirk Nowitzki lanza a canasta delante de Dalembert.
Dirk Nowitzki lanza a canasta delante de Dalembert.AFP

Dirk Nowitzki ha llegado en muy buena forma al momento culminante para los Mavericks en la liga regular, donde se están jugando sus opciones de volver a los playoffs tras una campaña de ausencia. El alemán dio el triunfo a Dallas (95-107) y agrandó su leyenda ante unos Lakers que no contaron con Pau Gasol por los problemas de vértigo que pueden impedirle jugar en lo que queda de temporada. Anotó 27 puntos con los que se coloca como 11º mejor anotador de la historia en la NBA (26.678), tras adelantar al mismísimo Dominique Wilkins (26.668).

Con dos tiros libres en el tercer cuarto, Nowitzki superó al mítico exjugador de los Hawks. Además, despachó 9 rebotes y 5 asistencias, con un dominio abrumador de la situación ante el que poco pudieron hacer los tristes angelinos, que suman ya 51 derrotas por sólo 25 victorias, caminando inexorablemente hacia su peor temporada en Los Ángeles (30-52 en la campaña 1974-75). Para evitarlo tendrían que ganar cinco de los seis partidos que les quedan, una quimera.

Al margen de Nowitzki, Calderón estuvo correcto con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, y quien sí destacó fue Brendan Wright, perfecto con 10 de 10 en tiros de campo y 3 de 3 en libres para 23 puntos. Marion (15) y Dalembert (14 y 14 rebotes) ayudaron mucho en un mal día de Ellis (8) y peor aún de Carter (0). Los Lakers (Kaman y Henry también fueron baja) vivieron del acierto de Meeks (25) y del esfuerzo baldío de Bazemore (13), Hill (14) y Young (14). Incluso llegaron al último minuto del tercer cuarto por delante en el marcador, pero encajaron un 0-14 que inclinó la balanza definitivamente a favor de los Mavs, que mantienen la séptima plaza en el Oeste con medio partido de diferencia sobre Memphis y Phoenix, que también ganaron esta madrugada. La lucha por los playoffs continúa.