CHICAGO BULLS

Kukoc: "Jordan y Pippen no están aquí para torturar a Mirotic"

El exjugador de los Bulls habla sobre la posible llegada del ala-pívot del Real Madrid a la franquicia de Chicago. "Tendrá que encontrar su sitio y su posición en el equipo".

0
Kukoc: "Jordan y Pippen no están aquí para torturar a Mirotic"
REUTERS

Toni Kukoc, magnífico exjugador croata que tras despuntar en la Jugoplastika de Split y el Benetton de Treviso triunfó en los Bulls de la NBA, habló para el Chicago Tribune sobre la posible llegada de Nikola Mirotic a la franquicia con la que él ganó tres anillos de campeón. "Gracias a Dios, Scottie (Pippen) y Michael (Jordan) no están aquí para torturarle", dice en tono de broma Kukoc, que señala lo que esperaría al jugador del Real Madrid si decide dar el salto a la mejor Liga del mundo: "Muchos más partidos, muchos más viajes, lengua diferente, distinta comida, muchas cosas".

Kukoc cuenta que ha visto jugar al ala-pívot madridista sólo cinco o seis veces y que no puede establecer comparaciones sobre cuál sería el techo del joven del equipo blanco, porque "cada uno desarrolla su propio juego". "Obviamente, se le puede usar en múltiples posiciones. Puede jugar de alero alto, pero también como ala-pívot porque es un reboteador sólido. Y donde quiera que lo haga, puede tirar de tres y abrir espacios".

El internacional con Yugoslavia y Croacia cree que el hispano-montenegrino tiene "mucho conocimiento baloncestístico. Por supuesto, viniendo aquí también aprendería mucho". Y advierte que Mirotic, a sus 23 años, no llegaría a los Bulls con la presión de ganar títulos con la que él apareció en Chicago con 25 en 1995, cinco años después de ser elegido con el número 29 en el draft: "En ese tiempo nuestras expectativas pasaban por ganar el título, de lo contrario la temporada hubiera sido un fracaso. Ahora, las demandas son un poco más fáciles. Pero desde el primer entrenamiento tendrá que trabajar duro. Necesitará tiempo para acostumbrarse a jugar con nuevos jugadores. Habrá una gran diferencia con los compañeros que tiene ahora. Tendrá que encontrar su sitio y su posición en su nuevo equipo".

Kukoc, por último, afirma que pese a que mucha gente piensa que si hubiera jugado en otro lugar distinto a los Bulls hubiera "promediado veinte puntos, siete rebotes y siete asistencias" y sido "all star", no cambiaría "ni una sola cosa" de su carrera en la NBA. "Ni siquiera la experiencia de pasar por esos primeros momentos duros. Ganar títulos es impagable. Millones de jugadores ni se acercan a ellos en toda su carrera".