UNICAJA 83 - LABORAL KUTXA 64

El Unicaja pulveriza a un Laboral Kutxa que añoró a Nocioni

El equipo malagueño logró un amplio triunfo en el enfrentamiento 75 entre ambos clubes y asciende a la cuarta plaza. Buen partido de Kuzminskas, Granger y Stimac. Mal Nocioni.

ACB

El Unicaja Málaga pulverizó al Laboral Kutxa Baskonia en su enfrentamiento número 75 en la máxima categoría del basquet español. El equipo de Sergio Scariolo, que llevaba tres triunfos seguidos, no estuvo fino y los malagueños, que venían de perder sus últimos cinco partidos, se redimieron con un estupendo juego y siguen optando al cuarto puesto de la Liga Endesa.

RESUMEN

Unicaja (22+17+22+22): Granger (12), Dragic (9), Suárez (2), Toolson (6), Vázquez (8) -cinco inicial-, Sabonis (4), Caner-Medley (-), Stimac (11), Calloway (8), Kuzminskas (14), Nguirane (-) y Urtasun (9).

Laboral Kutxa Vitoria (14+17+13+20): Heurtel (10), Causeur (17), San Emeterio (14), Mainoldi (-), Pleiss (8) -cinco inicial-, Nocioni (5), Hamilton (2), Poeta (-), Diop (2), Hanga (3) y Jelinek (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Oyón. Eliminaron por cinco faltas personales al local Fran Vázquez, (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos seis mil espectadores.

El Baskonia salió bien con un Causeur poderoso (2-8 minuto dos). Falsa alarma. Un tremendo parcial de 18-4 apoyado en el acierto y liderazgo de Txemi Urtasun, felizmente recuperado tras sus lesiones, cerraron el primer cuarto con 22-14. El equipo de Scariolo trató de parar la hemorragia. No pudo (38-31 en el descanso).

Mate de Fran Vázquez (45-33, minuto 22) y pérdida de San Emeterio. Triple de Urtasun (47-33). Fran Vázquez comete su cuarta personal. Ni así temblaron los de Joan Plaza. Triple de Heurtel (49-39, minuto 24). Inútil. Baskonia no funcionaba. El rebote ofensivo de Unicaja (llevaba 15) abrumaba el mal partido del siempre efectivo Nocioni. No fue su tarde (cuatro puntos negativos de valoración). Calloway ponía el 56-42 con dos triples consecutivos. Scariolo pidó tiempo muerto. Para nada. Minuto 28. Respuesta, triple de Kuzminskas y canasta bajo el aro de Stimac (61-42, minuto 29). Se llegó al minuto 30 con 61-44. Visto para sentencia.

Triple del húngaro Hanga (61-47). Su única aparición. Pero el Baskonia estuvo plano. Kuzminskas con ocho puntos consecutivos bestiales rompió el partido. Los de Scariolo tiraron la toalla (69-47, minuto 32). Sin Nocioni este Baskonia es menos Baskonia. Era el día de Kuzminskas. Granger, enorme. Y Stimac, dueño y señor de los aros. Unicaja ganó con más facilidad de la prevista y Laboral Kutxa no tiene aún clara su candidatura entre los ocho primeros.

Lo más visto

Más noticias