NBA
Prokhorov planea trasladar a los Nets bajo la legislación rusa
"Una compañía rusa será la propietaria de la franquicia", destacó el empresario. La NBA, a través de un comunicado, dice no haber recibido "ningún tipo de solicitud oficial".
El conflicto que protagonizan los Estados Unidos, Rusia y demás potencias occidentales como consecuencia de la adhesión rusa de la península de Crimea y las posteriores sanciones impuestas por Washington se ha trasladado a la NBA. El multimillonario empresario ruso Mikhail Prokhorov ha anunciado durante un acto en su país natal que planea relocalizar las compañías que dirige, entre ellas la franquicia de los Nets de Brooklyn, bajo la legislación rusa.
"Una compañía rusa será la propietaria de la franquicia", comentó a los periodistas destacados en una ceremonia de entrega de medallas a los participantes en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno disputados recientemente en Sochi (Rusia) dirigida por el presidente Vladimir Putin. "Este movimiento no viola la normativa de la NBA y llevará al equipo de acuerdo a las leyes rusas", manifestó este lunes.
Tras conocer las intenciones de Prokhorov, la NBA, a través de un comunicado de uno de sus portavoces, Mike Bass, indicó que la Liga no ha recibido ningún tipo de notificación al respecto. "Los Nets son propiedad de Mikhail Prokhorov a través de una compañía radicada en Estados Unidos. No hemos recibido ningún tipo de solicitud oficial ni existe un proceso en curso en nuestras oficinas para traspasar la propiedad de los Nets a otra empresa", indica la nota. Pese a ello, no aclaró la postura a seguir por la NBA, tanto si pondrá impedimento alguno o por si de lo contrario se opondrá.
La medida de Prokhorov, y pese a que no se ha visto implicado en las sanciones impuestas por Occidente a algunas de las primeras fortunas rusas, recalca el patriotismo del empresario, que viene a reforzar la postura mantenida por Vladimir Putin, pese a que el propió Prokhorov se postuló en su contra en las elecciones presidenciales celebradas en 2012.